Esta es la Lista 1811 de Sergio Veloz, donde aparece Aníbal Heredia en el lugar 9.El doctor Jorge Schusman, candidato a la Intendencia por Vamos Maldonado – Partido Colorado, dijo a MaldonadoNoticias que la denuncia del Partido Independiente terminará confirmando que el responsable de falsificar la firma de un candidato a Alcalde, está en su entorno.

Pero al mismo tiempo el dirigente colorado relativiza la denuncia realizada por el Partido Independiente en las últimas horas, acusando a Sergio Veloz (Partido Nacional), de haber incluido en su Lista 1811 de las internas de junio de 2014, a quien sería ahora candidato a Alcalde de Maldonado, por los colorados.

Schusman, en contacto con MaldonadoNoticias, desestimó la denuncia pública realizada por el Partido Independiente, que acusa a los dirigentes de la Lista 10, de haber incluido para las internas de junio del año pasado, a Horacio Bermudez, quien se postulaba como Alcalde al Municipio de Solís Grande.

El PI y el propio Bermudez, denuncian que éste último no solo fue incluido sin que lo supiera en el lugar 436 de la Lista 10, sino que en el consentimiento se estampó una firma que ni siquiera es una falsificación, porque no tiene nada que ver con la original.

Schusman, le restó importancia a este hecho y preguntó que interés puede tener el Partido Colorado en un dirigente del PI para incluirlo en un lugar de tan poca trascendencia como el que tenía Bermudez. Dijo además que es un dirigente casi desconocido.

Advirtió que si se piensa denunciar la falsificación de la firma, se mire a su entorno más cercano, porque seguramente alguien completó el consentimiento, porque en la cúpula de Vamos Maldonado, a Horacio Bermudez prácticamente nadie lo conoce.

Boomerang

Al mismo tiempo, Schusman denunció en MaldonadoNoticias, que su partido también ha resultado afectado, porque al momento de la presentación de las hojas de votación ante la Oficina Electoral, surgió que el candidato a Alcalde de Maldonado, figura adherido al Partido Nacional.

Se trata del ex Policía y reconocido técnico de fútbol Aníbal Heredia Tellechea, quien recientemente fue presentado como candidato al Municipio fernandino por el sector de Jorge Schusman. Incluso se promocionó ampliamente un proyecto de Heredia, denominado “Rescatando Jóvenes”.

Heredia, según los archivos consultados por MaldonadoNoticias y que reproducimos en las fotografías adjuntas, figura como titular en el lugar 9 de la Lista 1811 liderada por Sergio Veloz, para las elecciones internas partidarias del 1° de junio de 2014.

El doctor Schusman, amigo personal además de Heredia, se lamenta que ahora el Partido Colorado se prive de su participación en la instancia de mayo, y aseguró que se espera ansiosamente la documentación de la Corte Electoral para saber que fue lo que ocurrió.

El dirigente, no se aventuró a anticipar si la firma de Heredia fue falsificada, o como si en el caso de Horacio Bermudez, se estampó una cualquiera. De acuerdo a la Ley Electoral, todos los plazos caducaron por lo cual solo resta hacer el reclamo y saber que fue lo que ocurrió.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner