A la hora 0.00 cerró el plazo legal para la presentación de las hojas de votación que estarán a consideración de la ciudadanía el domingo 10 de mayo en el departamento de Maldonado. No hubo contratiempos ni aglomeraciones de último momento.

 

La Oficina Electoral de Maldonado cerró sus puertas sin retrasos ni inconvenientes a la hora 0.00 de éste sábado, cuando venciera el plazo legal para la presentación de las hojas de votación, tanto Departamentales como Municipales, para los comicios del domingo 10 de mayo.

Al cierre, se habían presentado 192 hojas de votación, 188 de las cuales ya quedaron “cargadas en el sistema” según explicaron los funcionarios, aunque aún pueden estar sujetas a algunos ajustes. Desde su publicación regirán otras 48 horas para distintos ajustes o cambios.

Aunque en primera instancia no hubo un desglose de las hojas de votación presentadas para las Departamentales y las Municipales, ni tampoco que cantidad presentó cada lema (partido político), se estima que más de 100 corresponden a listas Municipales.

La extensa jornada, según se informó a MaldonadoNoticias, se desarrolló dentro de lo normal y solo esporádicamente hubo algunas aglomeraciones, aunque durante la última hora la tranquilidad fue total y a diferencia de otras instancias similares, no hubo presentaciones de último momento.

Una mirada con lupa

Los integrantes de la Junta Electoral permanecieron en las dependencias durante casi toda la jornada, y en las últimas horas analizaban la Lista 1969, sub lema Humanistas, de Asamblea Popular, ya que en toda su parte inferior contiene un mensaje considerado propaganda electoral.

El texto observado, invita a la ciudadanía a votar una lista de Unidad Popular porque “se apoya un programa y un proyecto realmente distinto de sociedad”. Agrega que al votar Humanistas, se vota democracia real, ecología social, y la no violencia activa, entre otras cosas.

También brega el mismo texto, por los derechos humanos y su vigencia “en los hechos”, y por un “nuevo modelo económico, que elimine la usura bancaria y desarrolle formas cogestivas y autogestivas del trabajo, avanzando decididamente hacia la distribución de la riqueza”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner