El Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, participó en las últimas horas en el lanzamiento de campaña de la Lista 2121-1530 que postula a Horacio Díaz como candidato a la Intendencia de Maldonado, ocasión en la que también habló de una serie de temas vinculados a la economía.

En rueda de prensa, Astori dijo que hay muchas esperanzas en que el Frente Amplio obtenga el gobierno en Maldonado por tercer periodo consecutivo, pero que para ello es necesario continuar trabajando y no confiarse en el triunfo ya obtenido a nivel nacional.

Danilo Astori, también se refirió a como enfrentará el Estado los costos que implica la decisión del Presidente de la República, de no cobrar el agua potable en Maldonado, en tanto el vital elemento no mejore su calidad.

En tal sentido, dijo que apoya la decisión de Tabaré Vázquez, pero no aventuró costos de la medida, aunque dijo tener la esperanza de que no provoque un impacto de importancia en las finanzas del Estado o de OSE.

Otro de los temas de consulta permanente, tiene que ver con la preocupación que siempre genera el alza del dólar, sobre lo que Astori respondió que su ascenso, al menos este año continuará porque forma parte de la tendencia a nivel internacional.

Sin embargo, el ex presidente dijo que no debe haber preocupación porque Uruguay tiene mecanismos que permiten absorber los impactos, que eliminan la volatilidad de la moneda norteamericana y evitan las variaciones bruscas.

Respecto al esbozo del Presupuesto Quinquenal, reiteró que serán contemplados los compromisos asumidos ante la población, pero que será elaborado con prudencia y manejo equilibrado.

Sobre la deuda uruguaya, explicó que está controlada por lo cual no le genera temor. Subrayó que la población gasta y consume acorde a sus ingresos, por lo cual en endeudamiento actual es muy inferior al de otras épocas.

e-max.it: your social media marketing partner