Como cinco años atrás en el departamento de Maldonado, serán 10 los candidatos que pugnarán por llegar al sillón del 5° piso del edificio comunal. El 10 de mayo de 2015, comparecerán los mismos 5 partidos, ya que el PERI no presentó listas, ni departamentales ni municipales.

En esta ocasión y al cierre del plazo para el registro de las hojas de votación, se presentaron un total de 192 hojas, 21 más que las presentadas para las elecciones del mes de mayo del año 2010, cuando fueran 171 (105 a las Municipales y 66 a las Departamentales.

Para mayo de 2010, se presentaron 105 listas para las elecciones Municipales, mientras que en esta ocasión se pondrán a consideración de la población habilitada a sufragar, 140 listas. Para las departamentales, cinco años atrás eran 66, mientras que esta vez el número es inferior: 52.

Por partido

El Partido Nacional es esta vez el que presentó la mayor cantidad de listas (en total), ya que el número asciende a 75: 16 Departamentales y 59 Municipales.

Luego se ubica el Frente Amplio que comparecerá con 74 listas el domingo 10 de mayo: 26 son Departamentales y las otras 48 Municipales.

Muy lejos en número de listas presentadas, aparece el Partido Colorado con un total de 28: 5 son listas Departamentales y las otras 23 Municipales.

Asamblea Popular, comparecerá en los comicios con un total de 8 listas: 4 Departamentales e igual número de Municipales. El Partido Independiente, presentó 7 hojas: 1 Departamental y 6 Municipales.

Corren los tiempos

Según la última información recabada este sábado, solamente tres listas del total de las que fueron presentadas, deberán corregir algunos detalles, en un plazo que estará expirando el lunes 13 de abril a la hora 9.00.

En tanto, una hoja de votación Departamental de Asamblea Popular, sub lema Humanistas (1969), como lo adelantara MaldonadoNoticias fue observada y todos los antecedentes se elevan a la Corte Electoral, que tendrá la última palabra.

Asimismo, y a partir de la publicación de las 192 listas, tanto Departamentales como Municipales, entra en vigencia un plazo de 48 durante el cual se podrán presentar apelaciones o reclamos ante la Oficina Electoral.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner