La titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), arquitecta Eneida De León, concurrirá el jueves de la semana entrante a la Cámara Baja, donde será interpelada por la situación del agua potable que suministra OSE en el departamento de Maldonado.

Según se acordó desde la secretaría de Estado con el presidente de la Cámara Baja, Alejandro Sánchez, la comparecencia de la arquitecta Eneida De León, acompañada por técnicos de la cartera y de OSE en el Parlamento, será el jueves 16 a la hora 10.00.

El llamado a sala promovido por el diputado colorado de Maldonado Germán Cardoso, fue aprobado la pasada semana por 45 votos en 92 legisladores presentes, y está motivada en los problemas con la calidad del agua que suministra OSE en Maldonado.

La moción, presentada por el diputado Germán Cardoso, pidió la concurrencia de la arquitecta Eneida De León y del directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado para que informen sobre la situación y las medidas que se han adoptado y se adoptarán.

La decisión de interpelar a la titular del MVOTMA, fue aprobada un día antes que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidiera que OSE no deberá cobrar el consumo de agua potable a los usuarios de Maldonado, desde el 16 de marzo y mientras no se recobre la calidad del vital elemento.

Más allá de esta decisión del gobierno frente a los múltiples reclamos que se están realizando, por el intenso sabor y olor a tierra que presenta el agua potable suministrada por OSE, desde distintos sectores políticos y sociales se reclaman medidas urgentes para preservar la Laguna del Sauce.

La problemática que estalló a comienzos del mes pasado, precipitada entre otras cosas por la falta de lluvias abundantes en los últimos meses, es considerada solo una alarma que dejó al desnudo el alto grado de contaminación que está sufriendo una de las fuentes de agua dulce más grandes del país.

Zonas urbanizadas sin saneamiento, grandes cultivos de transgénicos en la rivera de la laguna, tambos y establecimientos agro-ganaderos en la misma zona, son solo parte de un problema que deben enfrentar ahora las autoridades, tras décadas de inacción.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner