El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, sostuvo en las últimas horas una reunión en el comité Miguel Olmedo de la ciudad de Maldonado, donde se refirió a la construcción en el departamento, a la creación del un boleto obrero y a la Tarjeta Estudiante, entre otros asuntos.

Pablo Pérez se refirió a la situación de la construcción, la vivienda, el transporte y a la necesidad de apropiación por parte de los actores para asegurar la sustentabilidad del proyecto del Frente Amplio, mediante un fortalecimiento del diálogo entre los vecinos y el gobierno con la creación de los concejos vecinales.

En relación a la construcción y la baja que se verifica, dijo que, “hemos generado condiciones para que los inversores vengan en estos 10 años”, y que se mantiene “una perspectiva de trabajo” para el sector ya que ahora la inversión no se está realizando no por falta de dinero sino “por especulación”.

En cuanto a vivienda, señaló que se deben profundizar los planes de acceso a la misma, e hizo referencia a las más de 300 que construirá el MVOTMA en tierras municipales, tras la aprobación por parte de la Junta Departamental, de la enajenación de varios predios.

“La desafectación de tierras aprobada por la Junta Departamental la semana pasada, permitirá la construcción de 320 viviendas para trabajadores. Estas viviendas permitirán el realojamiento del Placer y la Reductora; quedarán 180 viviendas que serán sorteadas”, dijo.

Boletos especiales

Por otra parte, también habló del boleto obrero, proyecto que apunta a subsidiar el pasaje en el transporte a los trabajadores, mediante la creación de la “Tarjeta Ciudad”, que permitirá que cada trabajador tenga una tarjeta electrónica para viajar dentro del departamento y acceder a distintos beneficios.

El proyecto también comprenderá pases para estudiantes, acceso a formación técnica de forma gratuita y otras ventajas, y permitirá el pago de la tarjeta a través de débito de los pasajes, incluyendo la eliminación del vencimiento de los remanentes.

En cuanto a la “Tarjeta Estudiante”, Pablo Pérez explicó que tendrá además de los beneficios de la anterior, otros especiales “para que accedan a viandas de comidas más económicas y en algunos casos gratuitas, transporte y material de estudio necesario para su desarrollo”.

El ex diputado de la Alianza Progresista, finalizó su exposición remarcando que, “esto, solo lo puede plantear el Frente Amplio, porque llevamos 10 años de gobierno y porque tenemos diálogo con los actores sociales”.

e-max.it: your social media marketing partner