En la noche de este domingo en el marco de la presentación oficial de Alba Rijo y Carlos Núñez como candidatos a Alcalde del Municipio de San Carlos, el candidato a Intendente Darío Pérez sostuvo que si llegaba a ser Intendente su gobierno va a ser “decente y profundamente humano”.

Este domingo, en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos se presentaron oficialmente las candidaturas a Alcalde del Municipio carolino de Alba Rijo por la lista 1813609B y a Carlos Núñez por la lista 251077B, apoyados por el candidato a Intendente de Maldonado, Darío Pérez.
Gobierno decente

En su oratoria, y ante un marco de público importante, el candidato a Intendente Darío Pérez, comenzó realizando una breve reseña de la historia de los partidos tradicionales, proponiéndose sensibilizar “especialmente a aquellos que piensan votar al Partido Nacional, porque tiene una enorme importancia para el futuro de todos que el próximo gobierno departamental sea un gobierno decente”, enfatizó.

Al ser consultado por MaldonadoNoticias sobre este punto en particular, Pérez sostuvo que su gobierno será “un gobierno decente”, y evitó hacer referencia a otras gestiones departamentales, solo invitó a que “la gente pregunte, que pregunte quién es cada candidato, y si alguno tuvo oportunidad de gobernar que en todo caso se fijen como gobernaron, y que uso hicieron de cosas del estado, a eso estoy apuntando y no preciso dar nombres”, respondió.

Siguiendo con su oratoria, señaló que “la decencia y la honestidad son valores, y nosotros queremos en cualquier ámbito y en cualquier lugar gobernantes honestos y decentes; porque un gobierno decente va a poder utilizar de mejor manera los recursos y los va a aprovechar de la mejor manera”.

En ese sentido, agradeció el gesto de varios “viejos militantes y votantes” de otros partidos que le han manifestado su apoyo para estas elecciones departamentales.

Propuestas

Pérez dijo que como gobernante sueña con “trabajo estable todo el año en el departamento, y de calidad”, en esta línea agregó “con total franqueza” que el actual gobierno departamental “inició algunos de los caminos, pero lo que nosotros vamos a estar haciendo es plantar la semilla”, aseguró.

De los logros del actual gobierno frenteamplista destacó el Centro de Convenciones y Predio Ferial así como el proyecto de Ciudad Universitaria, y enfatizó que en ese sentido seguirán trabajando en caso de llegar al gobierno departamental, “pero no es lo único que vamos a hacer”, sostuvo.

Explicó que ha estado manteniendo reuniones en Brasil y Argentina buscando acuerdos para captar turismo al igual que inversionistas, y “lo hicimos pensando que ya estábamos gobernando el departamento de Maldonado y lo que estábamos haciendo era ya fijar lazos con las distintas organizaciones”. 

En materia de seguridad, remarcó el trabajo que viene desempeñando el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, para quién pidió un aplauso de los presentes, manifestando además que le ha dado su “explicito apoyo”, y de quién espera que siga su trabajo por el mismo camino.

Por otra parte, adelantó que proyecta crear una secretaría de Inversiones y Desarrollo Económico, al igual que una secretaría de Medio Ambiente y de Bienestar Animal, y una secretaría de Juventud.

En cuanto al bienestar animal Pérez sostuvo que si es elegido Intendente se compromete públicamente a que, “en forma programada, en el departamento de Maldonado ya no habrá más animales detrás de las rejas”, al igual que piensa crear un cuerpo inspectivo que se ocupe del bienestar animal en los hogares y en la calle.

Otros desafíos

“Si bien se han hecho un montón de cosas, hay que hacer otro tipo de cosas, porque no es lo mismo lo que pasaba en la sociedad hace diez o cinco años, ahora los desafíos son otros, y el principal desafío es poner a Maldonado en el mundo y que sea uno de los departamentos con más producto bruto interno para acompañar el desarrollo de nuestro país que está por saltar a ser un país desarrollado, gracias a los diez años del gobierno del Frente Amplio”, aseguró Darío Pérez.

Dijo que su anhelo de ser intendente no es “para que Darío Pérez ponga el traste en el quinto piso, les juro que no, porque lo que viene para el futuro es mucho más importante que el traste de Darío Pérez”.

Si bien está seguro que va ganar las elecciones departamentales, “aunque no sea tirando manteca al techo”; también se animó a decir que de no suceder, “sería un verdadero retroceso que alguno de los candidatos del Partido Nacional accediera al gobierno departamental”.

Por último, invitó a todos los militantes a salir a la calle a conversar con la gente y explicarles “porque es importante un gobierno decente, y porque es importante que se gobierne pensando en la gente; y si me dan la oportunidad de gobernar este departamento sería sin lugar a dudas un gobierno profundamente humano”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Darío_San_Carlos_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner