Para uno de los candidatos de la izquierda a la Intendencia de Maldonado, las constantes apariciones públicas de los tres postulantes, incluso en casos tan complejos como el del agua potable, es una demostración de “responsabilidad” porque el Frente Amplio es el gobierno y trabaja sobre un programa común.

Díaz, fue entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde afirmó que está maduro políticamente y con la experiencia necesaria como para hacerse cargo de la Intendencia de Maldonado. Recordó que fue 10 años edil y otros casi 10 años director de Turismo de la comuna.

Sin atribuirse logros personales, destacó que esta dependencia de la Intendencia es clave, porque está vinculada directamente con el sector productivo que genera los mayores ingresos del departamento. Cabe recordar que todo el sector pidió que Díaz siguiera en el cargo en el segundo gobierno de De los Santos.

Reconoció que fundamentalmente en el Ejecutivo Departamental, adquirió más experiencia junto a Oscar De los Santos, quien abrió el camino para que la izquierda llegara al gobierno por primera vez en la historia, y por dos periodos consecutivos.

Dijo que el ex Intendente y hoy diputado, hizo un aporte muy importante para consolidar los dos gobiernos del Frente Amplio, pero que además contó con la capacidad fundamental de saber conducir un equipo, lo que resulta clave porque no hay forma de gobernar en solitario.

Irresponsables

Horacio Díaz, calificó de irresponsables a candidatos blancos como Blás o Antía, quienes han sostenido que durante la última década la inversión se ha ido del departamento de Maldonado por algunas decisiones de la izquierda en lo departamental y en lo nacional.

Blás señaló días atrás que muchos inversores se alejaron, entre otras cosas por el acuerdo de información tributaria pactado con Argentina. Para Díaz esto es una irresponsabilidad porque en todo caso por ahora ha habido solamente un pedido, y tiene relación con las inversiones del polémico Lázaro Báez.

Antía ha sostenido sistemáticamente que las obras del Frente Amplio no existen, y Díaz lo invitó a repasar algunas cifras vinculadas a metros de construcción aprobados y volúmenes de inversión en la última década. Reconoció, empero, que en este momento se registra una leve caída.

Dijo además, que el ingeniero Antía debiera recordar como se encontraba Maldonado cuando terminó su gobierno, sumido en una gran angustia e incertidumbre y lleno de ollas populares porque no había trabajo ni demasiadas alternativas.

Mejor reparto

Insistió en que el Frente Amplio logró generar más recursos y una mejor distribución, y que en un eventual gobierno a su cargo, se dará un paso más que es trabajar por “un Maldonado para todo el año” porque eso moverá todas las cadenas de consumo.

Aseguró que tanto el futuro Centro de Convenciones como la consolidación de Punta del Este Ciudad Universitaria, permitirán evitar el cierre de altos porcentajes de hoteles y restaurantes durante gran parte del año, porque se podrá ocupar la gran capacidad ociosa que se produce.

Por otra parte dijo que hay que avanzar en la construcción de ciudadanía, mediante un diálogo más fluido y directo, por un lado con las agremiaciones empresariales y vinculadas a la industria del turismo, y por el otro con los vecinos representados en comisiones o asociaciones civiles.

Finalmente acotó que otro de los compromisos de un tercer gobierno del Frente Amplio, será reforzar los recursos en materia de seguridad, razón por la que los tres candidatos se reunieron semanas atrás con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante el Consejo de Ministros celebrado en Maldonado.

En este sentido, Horacio Díaz apuntó que el crecimiento constante del departamento y puntualmente algunas de sus zonas más importantes, necesita de un incremento de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, lo que el gobierno estaría dispuesto a acompañar.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner