A la hora 10.00 de este jueves se está iniciando la interpelación en la Cámara Baja, a la Ministra de Vivienda, Eneida De León, por iniciativa del diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, ante los problemas de calidad del agua que está suministrando OSE en este departamento.

Se anticipa que durante la interpelación a la titular del Mvotma se produzcan arduos debates, teniendo en cuenta que el motivo del llamado a sala radica en un delicado problema que afecta al departamento de Maldonado, representado en la instancia por 7 legisladores de 5 partidos políticos.

Además entre los 7 legisladores que estarán presentes en sala, hay dos ex intendentes (Antía y De los Santos) quienes han sostenido duros enfrentamientos y probablemente también en este tema “se quieran pasar factura en sala”, según confió una fuente a MaldonadoNoticias.

Por otra parte, otros dos legisladores, asumen la banca especialmente para esta ocasión y para conformar un bloque común con el miembro interpelante. Se trata del ex diputado doctor Federico Casaretto que ocupará la banca de Nelson Rodríguez, y el profesor Carlos Pérez de Unidad Popular.

El primero, por ser médico en Maldonado, ha profundizado particularmente en la problemática del agua de Laguna del Sauce, en tanto que Unidad Popular tiene entre sus ejes la negativa a los transgénicos, que precisamente se cultivan en la cuenca de la citada reserva de agua dulce.

A los 5 mencionados, hay que sumar al otro diputado oficialista, doctor Darío Pérez, y al independiente Heriberto Sosa, éste último el que menos se ha expresado públicamente respecto al problema del agua en Maldonado en los últimos días, aunque seguramente apoye al resto de la oposición.

La comparecencia de la Ministra Eneida De León, se producirá desde la hora 10.00, estimándose que por lo delicado del motivo del llamado a sala y lo anteriormente señalado, la instancia se prologue durante toda la jornada. La misma fuente anticipó a MaldonadoNoticias, que probablemente no haya ninguna consecuencia.

e-max.it: your social media marketing partner