El candidato frenteamplista a la Intendencia de Maldonado, Pablo Pérez, se comprometió a crear 2.000 soluciones habitaciones durante el próximo quinquenio, de resultar electo en el mes de mayo. Apelará al fraccionamiento de tierras para cooperativas y a las asociaciones público-privadas.

Pablo Pérez, recordó que en el año 2005, cuando asumió como Intendente Oscar De Los Santos, la Intendencia de Maldonado “no tenía recursos, no tenía tierras y no existía un Plan de Ordenamiento Territorial que planificara hacia donde debía crecer el departamento”.

El candidato enfatizó que luego de una década de gobierno frenteamplista, “regularizamos las tierras públicas, tenemos un Plan de Ordenamiento Territorial, y facilitamos la construcción de 2.900 soluciones habitacionales, pero ahora debemos ir por más".

En ese marco, se comprometió lograr en el quinquenio 2015-2020, otras 2.000 soluciones habitaciones mediante la aplicación de un nuevo plan de viviendas que implicará fraccionar tierras para cooperativas y el incentivo a la autoconstrucción y a las asociaciones público-privada.

Pablo Pérez agregó que además se deberá potenciar un Fondo de Garantías y aplicar otros instrumentos que incentivarán la construcción de nuevas viviendas. La prioridad de este plan, remarcó, serán las madres solas con hijos y jóvenes del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner