La Lista 23.000-A que impulsa la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, está integrada por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. El líder de Unión y Cambio, destacó esta particularidad al acompañar el lanzamiento de la propuesta al Municipio de la ciudad de Maldonado.

La Lista 23000-A del Partido Nacional se lanzó para las municipales de la ciudad de Maldonado, bajo la consigna “Alcadía Joven” y con la presencia de Rodrigo Blás y los principales referentes del grupo encabezado por Darío Méndez.

Blás, recordó que Maldonado es un departamento con un alto porcentaje de jóvenes, el más alto de todo el país, y anunció que su equipo tiene proyectada una Zona Joven para que los jóvenes puedan recrearse a su manera.

"Hoy los jóvenes tienen sus propias formas de divertirse y en la pelea porque lo hagan de la forma en que nosotros pensamos que es mejor, no hemos generado los espacios para que se recreen como les gusta”, reconoció.

“Si hoy los jóvenes son un problema en la rambla de Punta del Este, en la plaza de La Loma y en la Parada 23 generan desorden, es porque los gobiernos no les han generado los espacios para que se diviertan con respeto al resto de la ciudadanía", agregó.

Más oportunidades

Rodrigo Blás destacó además su preocupación al comprobar “como todo padre”, que “los jóvenes no encuentran los lugares para recrearse; tampoco encuentran lugares para capacitarse y hacerse mejores en lo que ellos quieren hacer”, sostuvo.

En tal sentido, prometió “cursos, becas, pero no becas como se dan hoy, sino becas integrales que cubran el 100% de una educación sea terciaria o sea en los oficios”, de manera que los que quieran estudiar en Maldonado puedan hacerlo.

Aseguró que si necesitan el 100%, lo obtendrán mediante préstamos “que van a tener que devolver después; primero que aprendan, luego que comiencen a producir y recién después que empiecen a pagar el crédito que les permitió ser exitosos y tener un futuro", dijo.

Les pidió además, que sean parte de la transmisión de valores positivos; "tendrán que ser los abanderados del cuidado del medio ambiente, los abanderados del respeto por las normas de tránsito, los abanderados del cuidado de los niños que vienen atrás”, subrayó.

“Lo que queremos con esta alcaldía joven es la posibilidad de poner el futuro en puestos de gobierno, para que nos ayuden a desterrar los no se puede. Estamos comprometidos con el futuro, no porque el futuro sea para ellos sino porque el futuro es con ellos”, enfatizó.

Finalmente dijo que esa es la forma en que “vamos a lograr que un Maldonado lleno de jóvenes vuelva a ser un Maldonado joven en su esperanza, joven en su visión y joven en las oportunidades que le brinda a su gente. Ese es el camino y lo decidimos el 10 de mayo".

e-max.it: your social media marketing partner