El candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado, aseguró que le está poniendo “fuerza” a la campaña porque no todos los colorados se han ido, y es importante recordar que en mayo no solo se estará eligiendo al Intendente por los próximos cinco años.

El doctor Jorge Schusman, candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado (Partido Colorado), dijo que su sector le está poniendo fuerza a la campaña porque “la gente está”, a pesar de que el partido sufrió una importante sangría a nivel departamental.

Por otra parte y ante los movimientos que se han registrado desde octubre del año pasado a la fecha, aseguró que después y ante las urnas los blancos no votarán las listas que están integradas por colorados, pero tampoco los colorados votarán a estas últimas.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Schusman remarcó además, que el 10 de mayo no solo se estará eligiendo al Intendente sino la conformación de la Junta Departamental, fundamental como órgano de contralor del gobierno.

Respecto a algunas de sus propuestas reconoció que le “duele” cuando las critican porque no va a ganar; por ejemplo cuando insiste en que aplicaría una rebaja notoria al sueldo del Intendente y reduciría los cargos de confianza porque hay muchos que se superponen.

En tal sentido, reiteró que es inaceptable que el sueldo de un cargo de confianza del jefe comunal de turno, supere varias veces al de un funcionario de carrera en la misma área, porque es en definitiva el que conoce el manejo interno de cada uno de los asuntos.

Dijo que es necesario abatir el presupuesto de la Intendencia de Maldonado en forma paralela a otras medidas, como el subsidio a algunas franjas de trabajadores. Una de sus propuestas apunta a subsidiar el boleto del transporte a trabajadores de la construcción y domésticas.

Explicó que la medida tiene varios objetivos, porque por un lado se descongestionarían rutas y calles con menos trabajadores que cansados tras la jornada laboral retornan a sus domicilios, por ejemplo entre las ciudades de Punta del Este o Maldonado, con San Carlos.

Aseguró que los trabajadores viajarían en forma más segura, pero además ahorrarían un buen porcentaje del salario que hoy tienen que volcar al consumo de combustible (si tienen una moto) o para pagar los abonos que serían subsidiados por la comuna.

Dijo que los recursos para una medida así no desequilibrarían el presupuesto comunal, porque saldrían del ahorro que se logre con menos cargos de confianza y con la reducción del salario del Intendente. Estimó que el ahorro sería de unos US$ 5 millones en el quinquenio.

Jorge Schusman, coincidió con el resto de los candidatos a la comuna, en el que el principal problema que afronta el departamento de Maldonado, es la falta de trabajo, lo que adjudicó a la falta de inversiones tras la firma del tratado de intercambio de información tributaria con Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner