El ex candidato del Partido Colorado a la Intendencia de Maldonado, doctor Jorge Schusman, salió al cruce del comunicado emitido por el Plenario Departamental de Frente Amplio. Expresó que a esa colectividad política "le pesa la derrota electoral", y aseguró que su sector no acordó nada con el ingeniero Enrique Antía.
En referencia al comunicado emitido días atrás por el Plenario del FA de Maldonado, Schusman dijo que "llama la atención, como en el primer punto del mismo, se expone con criterio y con la debida documentación, la situación financiera de la Intendencia”, pero luego se cae en afirmaciones falsas.
El ex candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado (Partido Colorado), negó una vez más la existencia de un acuerdo electoral de su sector con el Intendente electo y ya asumido, ingeniero Enrique Antía.
“Durante la Intendencia del Partido Colorado en el periodo de Benito Stern, se le dio la dirección general de Cultura a un dirigente del Frente Amplio y a nadie se le ocurrió pensar que había un acuerdo electoral secreto, entre ambos partidos", recordó.
Agregó que posteriormente, "en las administraciones sucesivas, de igual forma, hubo direcciones para representantes de otros partidos, incluso también durante la intendencia del Frente Amplio", lo que consideró una práctica habitual en la política de este departamento, y me parece correcto”.
Sostuvo asimismo, que de esa forma “se le da participación a gente capaz, de otros partidos; así todos están representados. Yo creo que esto es madurez política", por lo cual reiteró su molestia con las denuncias del Frente Amplio sobre un acuerdo (o concertación) electoral.
Consideró que, "se está poniendo en duda la honestidad intelectual de quienes fuimos candidatos", lo que desde el punto de vista particular no está dispuesto a permitir, porque las causas de la derrota del Frente Amplio, la izquierda las debe encontrar en otra parte.
Sostuvo que, “cuando hicieron acusaciones públicas en este sentido, durante la campaña electoral, confundieron a tanta gente, que provocaron un gran corrimiento hacia al Partido Nacional, lo que debilitó electoralmente a nuestro sector, lo que a su vez, perjudicó al propio Frente Amplio".