El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió incorporar una Prosecretaria de Diversidad, la cual estará a cargo del profesor Juan Martín Sánchez, militante y referente de la lista 100 en la ciudad de San Carlos.
El profesor Juan Martín Sánchez, estará al frente de la recientemente creada Prosecretaria de Diversidad, cuya conformación fue resuelta por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.
Tras su designación, el profesor Juan Martín Sánchez, militante y referente de la lista 100 en la ciudad de San Carlos; dialogó con MaldonadoNoticias y explicó que el pasado martes Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, “aprobó la creación de la Prosecretaria Nacional de políticas de Diversidad, que es una vieja reivindicación que nosotros veníamos planteando desde la agrupación Diversidad Colorada desde hace muchos años”.
Detalló que se trata de “una pro-secretaría técnica, o sea es un cargo honorario, no es un beneficio personal sino que se trata de responsabilidad y trabajo; y como toda pro-secretaría el objetivo es aportar visiones y conocimientos para luego influir en lo que sería el programa de gobierno”.
Sánchez explicó que esto se viene planteando desde hace muchos años, cuando se conformó la agrupación “Diversidad Colorada”, y que “al partido le faltaba incorporar temáticas de la sociedad actual, le faltaba aggionarse, le faltaba incorporar una visión distinta y eso lo que llevo a fundar esa agrupación”.
Con esta pro-secretaría considera que obtienen “el reconocimiento” del Comité Ejecutivo; detalló que estará asumiendo dicho cargo este martes 11 de agosto, y que lleva “muchas ideas en mente y con muchas cosas que me gustaría hacer para que el partido incorpore, aspectos y temas que son importantes para la sociedad”.
Recabar ideas y propuestas
El profesor Juan Martín Sánchez destacó que “el tema diversidad, es un tema muy amplio y nosotros no pensamos tomarlo solamente desde el aspecto de la diversidad sexual, o la comunidad LGBT que es el aspecto que yo conozco más porque es el que más he estudiado en profundidad; la intención es incluir otros aspectos de la diversidad, como por ejemplo la diversidad funcional o discapacidades, el tema étnico donde pensamos trabajar el racismo o el antisemitismo”, entre otros planteos.
“El concepto va a ser amplio y sin duda alguna que vamos a tener que convocar a la sociedad porque yo no sé de todo esos temas, el partido no sabe de todos esos temas, o sea que la convocatoria será tratar de incluir desde la sociedad civil esos temas, y vamos a necesitar de todos”, enfatizó.
Rearmando el Partido
Al ser consultado si como militante y referente del Partido Colorado a nivel local percibe que el Partido Colorado está intentando reorganizarse y rearmando su estructura tras la evidente fragmentación después de las últimas elecciones nacionales y departamentales, Sánchez sostuvo “que el partido está reorganizándose, está en un momento fermental, que es propio de toda crisis, las crisis obligan a las instituciones a adaptarse”.
Enfatizó que en esta reorganización del Partido Colorado, también se está dando “una apertura a nuevas visiones, que en definitiva van a tener que llevar a ese partido que todos queremos, que es un Partido Colorado liberal, progresista, social-demócrata, con una visión humanista de la sociedad que es lo que nosotros aspiramos lograr construir”.
En cuanto a la interna del Partido Colorado de las últimas elecciones puntualizó que “fue muy áspera, con muchas rispideces y particularmente en Maldonado”, sobre este punto aclaró que integra la lista 100 y es convencional de Eduardo Elinger, “pero más allá de eso, mi trabajo como activista de la diversidad dentro del Partido Colorado, es para todo el partido”, sostuvo.
Aseguró que desde este nuevo rol que le ha tocado, trabajará “transversalmente para todo el partido; y mi nombramiento en el Comité Ejecutivo fue realizado por todos los sectores, y voy a trabajar para todos los sectores del Partido, porque la idea es unir, y los partidos políticos son instrumentos para mejorar la sociedad”, concluyó.