El secretariado de la Alianza Progresista - Lista 738 de Maldonado, se reunió con concejales, ediles y el diputado Oscar De los Santos, decidiendo comenzar el proceso de discusión del próximo Presupuesto Quinquenal Departamental y fijando las prioridades.

La Alianza Progresista - Lista 738 de Maldonado decidió que una de las prioridades al momento de discutir el Presupuesto Quinquenal Departamental, es que la inversión en viviendas y regularización de asentamientos no sea inferior a la del período 2010- 2015 , ajustándose la misma de acuerdo al IPC.

También exigirá avanzar en la inversión en políticas sociales, concretando las “Nuevas Centralidades de complejos deportivos, culturales, educativos”, como el teatro, polideportivo y piscina en barrio Maldonado, así como el teatro y Centro Cultural en Cerro Pelado, y los proyectos para la Capuera.

Asimismo, el sector del ex Intendente, propondrá incrementar los recursos para becas estudiantiles, considerando que “es necesario asegurar, con transparencia,  la reincorporación del subsidio al boleto, evitando que el peso del costo del mismo recaiga en la población de menos ingresos”.

Asimismo, exigirá “que se mantenga el criterio del concurso y sorteo para el ingreso a la Intendencia y a los Municipios, que se mantenga el concurso para los ascensos, “y evitar el aumento de la cantidad de cargos de confianza y los ascensos indiscriminados”.

También ratifica su voluntad de trabajar para asegurar que los recursos destinados a los municipios sean, por lo menos, los mismos asignados en el período 2010-2015 reajustados por IPC, “como forma de continuar avanzando en el proceso de descentralización, de inclusión social y desarrollo territorial”.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, se reitera la necesidad de contar con un informe de auditoría del Tribunal de Cuentas de la República, “que confirme el déficit real” de la Intendencia de Maldonado, y que las premisas antes mencionados queden expresamente contenidas en el próximo Presupuesto.

Por último, se encomienda a quienes integran el instituto programático "Maldonado Se Piensa", formular propuestas “para materializar el debate de ésta perspectiva junto al Frente Amplio y la sociedad de Maldonado en su conjunto, durante la discusión del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner