Durante una exposición en la Junta Departamental de Maldonado, Flores dijo que la inseguridad en Maldonado sigue creciendo, y pidió un mayor involucramiento de toda la sociedad para superar esa situación. También exigió que se le den más recursos al Poder Judicial, y herramientas a la Policía.

El edil colorado Carlos Flores, expuso en la Junta Departamental de Maldonado, sobre la preocupación existente desde hace mucho tiempo, por la inseguridad reinante en este departamento, pero en el contexto de lo que está ocurriendo en todo el país.

Tras hacer referencia a la rapiña de que fue víctima la hija de una compañera de bancada, Flores consideró que seguramente todos los presentes tienen un familiar o amigo que ha sido víctima de algún tipo de ilícito, por lo que reclamó que el problema sea reconocido.

“Mientras sigamos negándolo, no vamos a conseguir ninguna solución al respecto”, sostuvo, al tiempo de remarcar que su bancada ha tenido una actitud no solo de crítica, sino que ha tomado acción acercándose a todos aquellos ámbitos que pueden tener algo que ver con el problema.

Carlos Flores dijo que nota que el problema de la inseguridad “viene in crescendo” y que hay diversos aspectos que tienen que ver con el mismo, como la falta de información pero también el escaso involucramiento de los ciudadanos que, “tampoco aportamos nuestro granito de arena”.

Entre otros aspectos, se refirió al combate a las bocas de venta de drogas, lo que “muchos conocemos, que están a veces en nuestra misma cuadra, en nuestros vecindarios, en nuestras localidades y damos por sentado que la fuerza del orden público también tiene conocimiento, pero muchas veces no lo tiene”.

Reconoció que da temor denunciarlas, pero subrayó que existen mecanismos, como el teléfono 0800 2121, “en donde uno puede hacer una denuncia anónima y contribuir, de alguna manera, informando acerca de la existencia de estas bocas de distribución de droga para que la policía actué”.

Asimismo, pidió que se tome “una actitud proactiva con respecto al tema de la legislación y de la situación actual del Poder Judicial, un Poder Judicial que está siendo ninguneado en este Presupuesto nacional, donde no hay partidas que le permitan acceder a sus legítimos reclamos”.

Insistió en que se debería considerar aplicar nuevamente el Decreto Nº 690, “que en su momento le permitía a la Policía detener a personas en actitud sospechosa”, cuando se las veía durante un patrullaje, o se trataba de algún conocido delincuente que se encontraba fuera del lugar donde vivía.

“La ciudadanía, todos nosotros, tenemos que hacernos responsables, de alguna manera, de la situación que estamos viviendo, tenemos que colaborar con la fuerza pública”, exigió en el cierre de su exposición, pero también exigiéndole al gobierno que apoye tanto al Poder Judicial como a la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner