Mediante un comunicado, la concejal suplente por el Frente Amplio, Irene Goncalvez, denuncia maltrato verbal por parte de la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves.

La concejal del Frente Amplio (s), Irene Goncalvez, emitió un comunicado este miércoles señalando algunos hechos ocurridos en la sesión del pasado lunes del Concejo de Maldonado y denuncia maltrato por parte de la Alcaldesa.

Goncalvez comienza señalando quedurante sesión mencionada, realizó algunos planteos “sobre el funcionamiento, la calidad de las actas de las sesiones, etc”, y remarcó “que durante la lectura de dos actas presentadas se encontraron agregados, cambios, errores que son frecuentes y dejan a las claras la falta de rigor de la Alcaldesa en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Explica que durante dos horas de la sesión del lunes último, ocupó la silla del titular “realizando puntualizaciones sobre la cuestión administrativa”, lo cual habría molestado a la Doctora Fernández Chaves.

Señala además que, previamente se había acordado “reclamar el tratamiento de expedientes y no de notas, con los compañeros de la bancada. El punto es que sobre el final de la sesión y ante una nueva irregularidad solicité un cuarto intermedio y como respuesta la Alcaldesa me tiró un expediente y me maltrató verbalmente”, sostiene.

Irene Goncalvez agrega que “no se votó el cuarto intermedio, le pedí a un compañero que me sustituyera y así fue hasta finalizado el trámite”.

Por último explica en su comunicado que “pasados dos días me doy cuenta de la gravedad del asunto del que fueron testigos todos los concejales y dos funcionarias del municipio, así como de la necesidad de reprobar y denunciar este hecho a la luz pública”, concluye.

Al parecer, según señalaron varias fuentes a MaldonadoNoticias, estos cruces entre concejales y la Alcaldesa son frecuentes en las sesiones del concejo del Municipio de Maldonado, y no se estarían dando solo con la bancada del Frente Amplio sino que también ocurren con concejales de su propio partido político.

e-max.it: your social media marketing partner