Este martes, en la Junta Departamental, el edil por el Frente Amplio, doctor Carlos Corujo, hizo referencia a la nueva resolución de la Intendencia de Maldonado, que otorga en comodato el parador donde funciona la Escuela de Alta Gastronomía, pero con renovaciones anuales. Corujo considera que “perjudica el normal funcionamiento” del centro de formación.

Tal como lo informara MaldonadoNoticias, la Intendencia de Maldonado resolvió revocar una resolución de la anterior administración, estableciendo que la renovación del comodato con el Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) para el uso del parador de la Parada 12 de Playa Mansa, donde funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari, se haga en forma anual hasta cumplir un plazo máximo de 5 años.

Al respecto, el edil frenteamplista doctor Carlos Corujo, señaló en la sesión de la Junta Departamental de este martes, que “el comodato de ese parador se renueve anualmente, perjudica el funcionamiento de las clases de UTU” que se puedan dictar allí.

Aseveró que se perjudica el normal funcionamiento del centro de formación, porque no es lo mismo realizar inversiones en la mejora del espacio con 5 o 10 años por delante, que tener una renovación anual del comodato, como establece la nueva resolución.

Dijo que “hay que rever si ese va a ser el rumbo del señor Intendente, porque creemos que perjudica enormemente la educación ya que ese parador ha formado estudiantes que trabajan hoy en muchos lugares del departamento”.

Carlos Corujo, sostuvo que si en “algún momento”, la Escuela de Alta Gastronomía “no anduvo muy bien, debemos reforzar nuestro apoyo”, pero tomando otras medidas y no como la tomada días atrás por la administración Antía.

(Foto: descubriendouruguay.com)

e-max.it: your social media marketing partner