El Intendente de Maldonado convocó a una reunión a la bancada de ediles del Partido Colorado, para brindarle información sobre la solicitud elevada a la Junta Departamental, de un fideicomiso por US$ 80 millones para cancelar grandes deudas. Los colorados tienen muchas dudas y esperan saber que presupuesto se maneja y exigen auditoría del TCR.

El ingeniero Enrique Antía, convocó a un encuentro a la bancada de ediles colorados en la Junta Departamental de Maldonado -por primera vez desde su asunción-, para aportar información sobre el pedido de fideicomiso por US$ 80 millones a estudio de una comisión del Legislativo.

El edil Marcos Correa reconoció que “es un tema de trascendencia”, pero aclaró que “no podemos tomar una resolución”, en primera instancia porque no hay un solo dato sobre el proyecto de Presupuesto Quinquenal 2015-2020, según lo informó el propio Intendente Antía.

Por otra parte, Correa dijo que esperan los resultados de la auditoría que está realizando PhoenixAuditoresLtda., que recién se conocerían en el mes de febrero de 2016, es decir, luego incluso que caduque el plazo legal para la presentación del Presupuesto Quinquenal.

Asimismo, insistió en que sería de importancia aprobar una auditoría del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), porque “me parece un organismo serio y profesional”, lo que no ha sido definido a pesar del costo muy inferior al de la firma privada contratada para realizarla.

Marcos Correa aseguró que la única información aportada por el Intendente de Maldonado, está vinculada a la necesidad de acceder a ese fideicomiso para cancelar millonarias deudas contraídas, a las que cada día se suman nuevas cancelaciones, según el jefe comunal.

El edil colorado considera que se trata de una inversión muy importante como para aprobarla sin conocer que es realmente lo que se planea realizar a lo largo de los cinco años. Por lo tanto, insistió en que primero se debe saber exactamente cual es la situación financiera de la comuna.

Preocupa

En otro orden y al ser consultado sobre la interna que atraviesa el Partido Colorado, en lo departamental y en lo nacional, Marcos Correa reconoció que la “situación es muy preocupante”, porque el PC se está despegando de su propia historia por el accionar de algunos dirigentes.

Explicó que la denuncia presentada ante la Comisión de Ética del Partido Colorado, acusando al diputado y secretario general del partido de haber alcanzado una concertación “a escondidas en Maldonado”, no apunta a la expulsión de nadie, sino a sentar un precedente.

Marcos Correa calificó a la concertación lograda en Montevideo como “un aborto de la naturaleza”, y que lo hecho en el mismo sentido en otros departamentos, al menos fueron “acuerdos públicos” muy diferentes a lo que aconteció en el departamento de Maldonado.

Sin mencionar a Germán Cardoso, aseguró que en Maldonado “fue peor porque se hizo a escondidas…”, y el candidato natural a la comuna se bajó, hoy no tiene ediles en la Junta Departamental, pero en cambio obtuvo una serie de cargos de confianza en la administración Antía.

“No queremos la expulsión de nadie” reiteró Correa, sino que quede un precedente de que hubo un grupo en Maldonado (Vamos Maldonado), que “achicó, que fue para atrás en detrimento de un partido a favor de un sector”, que luego logró varios cargos en el gobierno blanco.

e-max.it: your social media marketing partner