El senador nacionalista y ex candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, visitó este jueves los departamentos de Lavalleja y Maldonado, en el marco de las recorridas que realiza por todo el país, dialogando sobre el Presupuesto Nacional y la marcha del gobierno.

En horas de la tarde, Luis Lacalle Pou sostuvo una reunión privada con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, en la que -según el líder nacionalista- abordaron temas vinculados a obras y a la situación económica de la comuna y posibles soluciones al endeudamiento.

El ex candidato presidencial blanco, señaló que le pareció “ingeniosa” la forma en que se procederá a saldar “parte de esa deuda”, y además manifestó estar “muy contento”, porque “los planes de gobierno son buenos” para revertir la situación deficitaria que atraviesa la comuna.

Tras la conferencia de prensa que ofreció en la Junta Departamental, acompañado por dirigentes de su sector, se trasladó hacia el barrio Maldonado Nuevo (Camino de los Gauchos y Calle 7), donde a la hora 18.00 tenía previsto reunirse con otros dirigentes y adherentes blancos.

La gira

El Senador de la República, acompañado por su equipo ha visitado varios departamentos para abordar el “Presupuesto Nacional y la marcha del gobierno”. En la mañana de este jueves visitó Lavalleja, con la misma dinámica que lo hizo luego en Maldonado.

Explicó que durante la gira, realiza un “diagnostico país”, conociendo toda su realidad y la percepción que hay sobre la gestión del gobierno, al tiempo de recoger insumos para ver que se puede hacer desde su lugar de oposición, además de la presentación de proyectos de ley.

Durante la visita a Maldonado, le plantearon diversos temas, tales como la enseñanza, la seguridad, la situación económica y comercial, y lo que ha incidido Brasil y Argentina en estos últimos temas; y la problemática de la construcción ante la posibilidad de “perder más puestos de trabajo”.

Luis Lacalle Pou se preguntó, “¿por qué somos tan caros para emprender, para trabajar, para producir?”. Personalmente, cree que son discusiones para aportar al gobierno, “que no las está discutiendo”, porque entiende que en el Poder Ejecutivo, “tenemos un presidente que está ausente”.

Sin embargo, dijo que en uno de los temas que coincide con el gobierno es con “la pausa” que se le ha dado a la acogida de sirios en nuestro país, ya que estaba previsto que llegaran más familias en diciembre. Luis Lacalle Pou pretende que se “estudie más esta situación”.

En materia de educación, el líder nacionalista dijo que lo que él critica, es que el alumnado es el que se ve perjudicado ante las medidas de paro, y que justamente, el sistema de educación fue hecho para ellos. “Se pierden miles de horas de clase por año”, afirmó.

Consultado sobre la gestión del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró que no ha cambiado, por lo tanto, “es mala”. Además, aseguró que suceden cosas que hace unos años no eran normales, e hizo referencia a la noticia vinculada a la escuela 271 de Cerro Norte (Montevideo), que “está cerrada por tiroteos”.

Por otra parte, en torno a la confusa situación que atraviesa Venezuela, señaló que “hay que abrazar” al pueblo venezolano porque no cree que la estrategia sea alejarse de este país. “Hay que ser firme y contundente si es que una vez más el gobierno venezolano violenta las instituciones democráticas”, dijo.

Lacalle-1
Lacalle-2
Lacalle-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Nahuel Marichal)

e-max.it: your social media marketing partner