Ediles de la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental se reunieron con el Concejo del Municipio de San Carlos para que se revea la situación de los feriantes del mercado de pulgas de La Barra, los cuales no están pudiendo trabajar ya que el Municipio les prohibió la venta en dicha zona.

Este martes, ediles de la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental se reunieron con el Concejo del Municipio de San Carlos para que se revea la situación de los feriantes del mercado de pulgas de La Barra.

El edil del Partido Nacional, Darwin Correa había señalado a MaldonadoNoticias que en una reunión que mantuvieron con los feriantes, estos le manifestaron que ese mercado funciona desde el año 2001, detallando además que “son vecinos que trabajan vendiendo artesanías y otras cosas; es un punto de atracción también para los turistas”.

Ante dicho planteo, la comisión de la Junta Departamental resolvió por mayoría interceder ante el Concejo del Municipio de San Carlos para que revea la medida.

Previo a la reunión, la Acaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, dijo a MaldonadoNoticias que el concejo ya tiene una posición tomada con respecto a dicha feria, la cual fue votada por unanimidad de los concejales, pero estaban dispuestos a conversar y escuchar los planteos de los ediles.

Sostuvo que la situación de dicha feria “es un tema que se viene tratando desde hace 10 años y ha tenido muchos inconvenientes, están todos los expedientes que lo certifican y eso se le proporcionó a todos los concejales”.

Culminada la reunión, el edil del Partido Nacional Darwin Correa señaló a MaldonadoNoticias que el concejo recibió todos los planteos de los ediles y quedó de resolver en los próximos días sobre la situación de estos feriantes.

Dijo además que los concejales defendieron la postura tomada en cuanto a prohibir el funcionamiento de este mercado de pulgas en la zona de La Barra debido a varios incumplimientos, pero el edil señaló que esperará la resolución definitiva del concejo.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner