El edil frenteamplista Andrés De León, realizó una exposición en el Legislativo Departamental, destacando los beneficios del nucleamiento empresarial “Destino Punta del Este”, con el que por el momento, la nueva administración comunal no ha tenido contacto alguno.

De León, dijo que era de estricta justicia, reconocer “algo que fue bueno para el departamento, para Punta del Este, para la región, para todos”, en medio de una serie “de ataques que hubo” por parte de ediles del Partido Nacional, hacia “Destino Punta del Este” y su asociación con la comuna.

Explicó que se trata de un modelo de promoción, de una institución civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2006 por un grupo de empresarios del sector del turismo residencial, apoyado por la Intendencia Departamental de Maldonado, al que se fueron sumando luego otras intendencias y organizaciones.

Dijo que en el ámbito internacional fue el primer miembro uruguayo afiliado a la Organización Mundial de Turismo, y elegido para ejercer una de las vicepresidencias desde el año 2013 y reelecto en el 2015, siendo “la primera experiencia exitosa en el Uruguay de la participación público-privada en el turismo”.

Recordó que la Intendencia de Maldonado, en el Presupuesto 2010-2015 “puso US$ 400.000 en esa asociación con Destino Punta del Este”, en procura de no depender de un único mercado ni de una única región geográfica “para nuestro turismo receptivo”.

Además, para “utilizar en todas las acciones la marca paraguas Punta del Este para su relevancia internacional”, y para “abrazar el concepto de gobernanza turística promovido por la Organización Mundial del Turismo, donde la participación privada en las políticas de promoción es un derecho y un deber del empresariado”.

Tras realizar una pormenorizada explicación de cuáles son las mejores estrategias de promoción en estos tiempos a nivel internacional, y la importancia de la presencia en las principales ferias del sector en el mundo, afirmó que de esa manera se logra hacer una oferta integral.

“Con estas premisas y elementos Destino Punta del Este participó en 71 ferias internacionales, 67 giras de promoción, congresos y seminarios, 52 conferencias y foros internacionales, en 73 ciudades de América, Europa, Asia y África, con 12 toneladas de folletería transportada y entregada en mano…”, reveló.

Andrés De León, enfatizó que con esa presencia, se facilitó la publicación de notas de opinión sobre Punta del Este en medios de España, Francia, Inglaterra, Brasil, Chile y México por un equivalente a € 3.500.000, además de la participación en relevantes ámbitos como la OMT, entre otros.

Defendido

En otro tramo de su exposición, De León, defendió la gestión de Ramón de Isequillas, objeto de las principales críticas, asegurando que “hay centenares de informes que tenemos en la computadora, pero también hay un montón de material, acciones realizadas”.

Casi sobre el final, reiteró que Destino Punta del Este fue una muy buena y beneficiosa herramienta, “alianza que tuvo el gobierno departamental de Maldonado durante todos estos años, invirtiendo muy bien el dinero y posicionando, en esta alianza público-privada exitosa, a Punta del Este en el mundo”.

Por último, consideró que “es inconcebible, que el gobierno actual y la dirección de Turismo no se hayan sentado a conversar con Destino Punta del Este, que no evalúen todo este trabajo realizado”, porque “las cosas buenas son las que hay que mantener y fortalecer por el bien de la ciudadanía”.

e-max.it: your social media marketing partner