El edil nacionalista Luis Artola, expuso este martes en la Junta Departamental de Maldonado, sobre los últimos datos aportados por el INE respecto a la desocupación en nuestro país. Al mismo tiempo, destacó las acciones que está tomando la administración Antía para generar inversión, y en consecuencia trabajo.

Artola hizo referencia a datos brindados dos días atrás por el Instituto Nacional de Estadística, confirmando que la desocupación aumentó de setiembre a octubre, situándose en éste último mes en el 8,5%, lo que muestra “un mercado laboral que se está derrumbando a medida que la economía se está desacelerando”.

Hizo hincapié en que la caída es muy importante en sectores como la construcción -por segundo año consecutivo- y las exportaciones. “Algunas de las actividades más importantes de Maldonado son justamente la construcción y el rubro inmobiliario”, destacó el edil nacionalista, subrayado el incremento en el Seguro de Paro.

Agregó que el Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad de Estadística del Trabajo y de la Seguridad Social emitió un informe acerca de la situación del departamento de Maldonado, tomando como base una cantidad de habitantes situada en las 178.874.

Tras desglosar los datos hechos públicos recientemente, Artola remarcó que la administración Antía, elaboró algunos proyectos de incentivo para la construcción, de manera de “lograr recursos económicos para el cumplimiento de los cometidos departamentales”.

Por otra parte, destacó las ventajas que tiene este departamento para la inversión, por su ubicación, infraestructura, calidad de tierras para la ganadería y la agricultura. “Maldonado es un departamento con abundantes recursos”, señaló, independientemente de los atractivos turísticos que posee.

Asimismo, recordó que tras los primeros 120 días de gestión, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antia, “destacó que se han tomado medidas para fomentar las inversiones y señaló que se han confirmado proyectos de inversión por más de 300 millones de dólares, algunos de ellos a estudio de esta junta”.

“Después de todo lo expuesto concluimos que si bien la desocupación ha aumentado, la actual administración está trabajando en la captación de inversiones para reactivar la economía del departamento y principalmente generar fuentes de trabajo. Juntos estamos construyendo un nuevo Maldonado”, sostuvo Artola.

e-max.it: your social media marketing partner