La bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, remitió al Intendente Enrique Antía, un pedido para que amplíe la amnistía tributaria aprobada en setiembre, revea la caída de convenios, y en lo posible, otorgue más cuotas para facilitar el pago.

La nota se fundamenta en lo resuelto por el plenario de la Junta Departamental el pasado 2 de setiembre, acompañando la propuesta del Ejecutivo para establecer una amnistía tributaria para deudores, la que fuera votada por amplia mayoría y luego puesta en práctica.

Como se recordará, la amnistía aprobada proponía acogerse a la misma solamente hasta el 15 de diciembre del presente año, por lo que estará venciendo el próximo martes. La bancada frenteamplista sostiene que según plantearon muchos vecinos, hubo dificultades para acogerse a la misma.

En la nota elevada al Intendente Departamental, se señalan algunas posibles causas, entre ellas, que solo se puedan pagar los convenios por esas deudas en 18 cuotas, sumado al hecho de que en la mayoría de los casos se debe hacer una entrega del 20% o más.

También se señala que más allá de lo legal, han caído muchos convenios que se habían suscripto con la administración anterior del Frente Amplio, que estaban pensados para facilitar a los vecinos el pago de los tributos, contemplando además las dificultades que algunos pudieran tener.

Asimismo, se recuerda que las cuotas se ajustaban mes a mes, “o sea que el vecino acompañaba su atraso con un pago indexado, pero el convenio se mantenía”. Se cita como ejemplo, que cuotas que fueron fijadas en $ 2.200, ahora están en aproximadamente a $ 4.400.

“Han caído muchos convenios, algunos que solo faltaban tres cuotas para finalizar su pago; por supuesto esto agrava aún más la capacidad de pago de los habitantes del departamento y la posibilidad de acogerse a una nueva amnistía”, señalan los ediles del FA.

Por todo lo argumentado es que la bancada frenteamplista, solicitó días atrás mediante una nota remitida directamente al Intendente Antía, que analice la posibilidad de ampliar la amnistía, y revea la caída de los convenios y si es posible amplíe la cantidad de cuotas de pago.

e-max.it: your social media marketing partner