La agrupación frenteamplista Espacio 738 resolvió varios lineamientos en su Convención Departamental, y encomendó a sus ediles no votar el Fideicomiso solicitado por el Intendente de Maldonado “hasta no conocer cuál es el déficit real que surja del Tribunal de Cuentas y su auditoria”. Además decidió gestionar un llamado a sala en la Junta Departamental al Intendente de Maldonado.

Reunida la noche del miércoles, la Convención Departamental del Espacio 738 resolvió varios lineamientos con respecto a la fuerza política que integran y marcó posición sobre cuestiones referidas a la gestión de Enrique Antía como Intendente de Maldonado.

Mediante un comunicado, el espacio liderado por el diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, confirmó la resolución de “impulsar a través de la bancada de ediles de la Junta Departamental y la Mesa Política del Frente Amplio, junto a Concejales y Alcaldes, un conjunto de proyectos para discutir en el presupuesto departamental”.

En ese sentido, piden “asegurar el mantenimiento de la inversión en obras, servicios, y políticas sociales en los mismos valores actualizados del último periodo del Frente Amplio”, además de “dar la discusión para que estos criterios se cumplan también en la que corresponde a los Municipios, fortaleciendo el proceso de descentralización”.

En el mismo sentido, entienden necesario "priorizar la inversión en vivienda, en el incremento de las becas estudiantiles, en los Fondos Procultura y asegurar el subsidio al boleto, para los trabajadores, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad”.

Además, remarcan la necesidad de “seguir impulsando la concreción y la construcción del Teatro de Cerro Pelado, la culminación del Teatro en Maldonado Nuevo y la construcción de la piscina. Así como continuar con la política de construcción de espacios públicos que contribuyan y promuevan la convivencia”.

Antía a la Junta

Por otra parte, el Espacio 738 encomendó a sus ediles realizar las gestiones necesarias ante la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental, para impulsar un llamado a sala al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

Explican que la finalidad del lamado es para “revertir la intención manifiesta de gastar 12 millones de dólares (en el quinquenio) en cargos de confianza y en el ascenso indiscriminado de grados a más de 300 funcionarios”, y para “reafirmar la posición del Frente Amplio que no se votará ni una sola herramienta financiera hasta no conocer cuál es el déficit real que surja del Tribunal de Cuentas y su auditoria”, y “hasta que no se sepa el contenido del presupuesto y la orientación del gasto de un Gobierno que no parece tener un rumbo y que solo ha pagado favores políticos”, sostienen en su comunicado.

También expresan su desacuerdo con la decisión del jefe comunal, "de expropiar más tierras para el realojo de los Asentamientos Kennedy y El Placer, cuando la IDM tiene más 40 hectáreas y se pretende forzar a la Junta Departamental por un predio del que se desconoce su valor real y que es parte del Plan estratégico del Eje Aparicio Saravia”.

Sostienen además que Antia “falta a la verdad cuando afirma que tiene acuerdos con el Ministerio de Vivienda para la construcción de 600 viviendas", porque "los únicos convenios vigentes son los que realizó el gobierno del Frente Amplio y están ejecutándose en Cañada Aparicio y Urbanización al Este, para el realojo de El Placer, para la erradicación de las viviendas ubicadas bajo los cables de alta tensión y de los avances hechos en el proyecto ejecutivo para la resolución del San Antonio IV".

"Todo lo demás no es cierto y se engaña a la población", sostiene el comunicado emitido por el Espacio 738 tras la celebración de su Convención Departamental.

Por último, afirman que trabajarán junto a toda la fuerza política, “para ubicar como eje central de discusión, el tema del trabajo y del empleo, tema prioritario para nuestra organización, en el marco del impulso de la inversión de Obra Pública dentro del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento de Maldonado”, concluye el comunicado del Espacio 738.

(Foto: 738 Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner