El ingeniero Enrique Antía, dijo que lo tomó por sorpresa la propuesta realizada el jueves por el sector liderado por el diputado Darío Pérez (FA), para discutir un fideicomiso exclusivamente dedicado a obras, y adelantó que probablemente se comunique con el legislador para evacuar algunas dudas.

Consultado este viernes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre las intensas negociaciones en torno al Presupuesto Quinquenal y la posibilidad de impulsar un fideicomiso, Enrique Antía se mostró esperanzado.

Aclaró que se debe entender que en “cuatro o cinco cosas” se debe trabajar sin banderías políticas, porque son de interés para todo el departamento, y aseguró que de alguna manera se sorprendió por la propuesta realizada por el diputado Darío Pérez en la pasada jornada.

“Esta propuesta nos tomó de sorpresa”, reconoció, al ser consultado por la iniciativa hecha pública éste jueves, para impulsar un fideicomiso exclusivo para concretar las obras prioritarias para el departamento, que se decidan en un amplio ámbito de negociación.

El Intendente, dijo que llamará al líder de Cabildo porque quiere conocer algunos detalles de su propuesta y evacuar dudas, porque algo que le genera incertidumbre es la decisión del Frente Amplio de discutir el proyecto luego que el Presupuesto sea presentado en la Junta Departamental.

Explicó que encuentra una contradicción en ese sentido, ya que el mensaje presupuestal se presentará al Legislativo probablemente el 8 de enero y la Mesa Política del FA analizará ese documento y el tema del fideicomiso recién el 14 de enero, según se confirmó anoche.

Para Antía, es clave saber si contará o no con un fideicomiso para cerrar el mensaje presupuestal, porque de esa decisión depende la inclusión o no de una serie de proyectos. “Si no hay certezas, sería una irresponsabilidad”, incluir ciertas obras al no saber si contará o no con los recursos.

Recordó que el pedido que realizó de un fideicomiso, apunta a cancelar deudas por planes de vivienda, el Centro de Convenciones y la Ruta Perimetral, pero además para enfrentar el pago de dos créditos ya tomados por la administración, que vencen en el primer semestre del año próximo.

Los ceses

Consultado respecto a los 18 funcionarios de la Intendencia cuyo contrato no será renovado a partir del 31 de diciembre de este año, explicó que se estudió todo el funcionamiento de la comuna con los directores y que luego se pidió a cada uno de ellos un informe.

Aclaró que es un mecanismo que está previsto, y que se aplicó a funcionarios con muy pocos años en la función, asegurando además, que no hay ninguna lista con otros ceses previstos para las próximas semanas. Reiteró que la medida se tomó solamente con estos 18 funcionarios.

Finalmente, recordó que cuando asumió por primera vez el hoy diputado Oscar De los Santos, la administración de entonces había tomado una medida similar con más de 200 funcionarios, lo que ahora solamente comprende a los 18 que no trabajarán más en la IDM desde el 1° de enero.

e-max.it: your social media marketing partner