El diputado Oscar De los Santos sostiene que el informe del Tribunal de Cuentas, sobre el Ejercicio 2014 de la Intendencia Departamental de Maldonado, ha sido mal interpretado por “algunos medios de prensa”, en los que se ha señalado que el déficit se incrementó en un 80%.

Sostiene que “el 80% de incremento del déficit que titularon algunos medios públicamente, surge de la comparación del déficit del 2013 de $ 560 millones, año donde hubo una baja ejecución de obras, con el del 2014, que según nuestros datos cerró con $ 960 millones”.

“El déficit que heredamos en el 2005 a valores 2015 equivale a 1.388 millones de pesos. Es decir, el déficit del 2014 no solo no se incrementó, sino que está por debajo del heredado de la anterior administración de Antía por el gobierno del Frente Amplio”, afirma el ex jefe comunal.

Oscar De los Santos insiste en que el déficit de la comuna, “debería al 31 de diciembre cerrar en 1.100 millones de pesos, si el comportamiento de la recaudación del segundo semestre, los aportes nacionales y el plan de refinanciación, se comportan dentro de las expectativas previstas”.

Finalmente, reitera que, “hasta que científicamente se nos demuestre lo contrario, seguiremos sosteniendo que los números del actual gobierno, que han variado entre 60 y 138 millones de dólares, no se compadecen con la realidad”, en alusión una vez más a que esperará los datos que arroje la auditoría que realiza el TCR.

e-max.it: your social media marketing partner