La Junta Departamental de Maldonado entró en receso el pasado martes, pero estará sesionando de forma extraordinaria este martes 22 de diciembre para tratar el fideicomiso solicitado por el Intendente de Maldonado, por unos US$ 80 millones.

Los ediles de la Junta Departamental están citados para este martes 22 de diciembre a la hora 20.30, para tratar el fidecomiso solicitado pro el Intendente de Maldonado.

El orden del día contiene para tratar como único punto, el Expediente Nº 555/15, donde la Intendencia Departamental solicita anuencia para constituir un fideicomiso autorizado por el Banco Central del Uruguay, según la Ley Nº 17703, por un monto máximo de hasta U$S 80.000.000.

Hasta el momento, desde el Frente Amplio, el Espacio 738, liderado por el diputado Oscar De Los Santos, señalaron tras la Convención Departamental del sector, que no votarán el fideicomiso “hasta no conocer cuál es el déficit real que surja del Tribunal de Cuentas y su auditoria”.

En tanto que, por medio de una conferencia de prensa, el sector Cabildo 1813, encabezado por el diputado Darío Pérez, propuso la implementación de un fideicomiso exclusivamente para obras que será discutido por el FA recién el 14 de enero.

Este expediente se encuentra en la Junta Departamental desde fines del mes de octubre, y para ser aprobado se necesita una mayoría especial de 21 votos, por lo cual el partido de gobierno necesitará votos de la oposición para ese quórum.

Período de receso

La Junta Departamental de Maldonado comenzó su periodo de receso el pasado 17 de diciembre, el que se extenderá hasta el 26 de febrero de 2016 inclusive. Durante este período no se realizarán sesiones ordinarias, aunque el cuerpo se puede citar en forma extraordinaria, tal como acontecerá este martes. La próxima sesión ordinaria se realizará el martes 1 de marzo de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner