El edil por el Frente Amplio, Leonardo Delgado, estará solicitando a la Intendencia de Maldonado que se le informe sobre el cese de 18 funcionarios.

El edil por el Frente Amplio, Leonardo Delgado, comienza señalando en su pedido de informe que ha tomado “conocimiento de que por Resolución 09041/2015, recaía en Expediente 2015-88-01-18992 se dispuso la no renovación de la vinculación contractual con una serie de funcionarios municipales a partir del próximo 1º de Enero de 2016”.

Señala además que, en dicha resolución se puntualiza que “no sería interés de la Administración renovar la relación contractual”; y “se aducen además reestructuras de distintas áreas de trabajo que habría sido planteadas por los propios jerarcas a cargo de esas reparticiones”, manifiesta el edil en su escrito.

Al respecto, el edil dice estar “preocupado” por esa situación, y solicita que se le informe si “se tuvo en cuenta para tomar dicha resolución las tareas que venían desempeñando los funcionarios incluidos en la misma y posibles afectaciones al servicio en las áreas donde lo hacían”.

Además quiere que se le informe si “las áreas que informaron para prescindir de esos funcionarios, tienen prevista la incorporación de personal a la brevedad”; si “se tuvo en cuenta el desempeño de dichos funcionarios y su cumplimiento de las tareas asignadas”, y ya que la resolución “argumenta por parte de la Dirección General de Administración y RRHH que se recibieron Memorandos de distintas reparticiones manifestando que no existe interés en renovar esas vinculaciones contractuales”, pide saber si “esos memorandos, se recibieron a solicitud de esa Dirección General o fueron iniciativa de los jerarcas de las mismas”.

Por otra parte quiere saber “porque razón dichos documentos no se encuentran adjuntos en el expediente respectivo”, y si “se tuvo en cuenta el mecanismo de ingreso por el cual los mencionados ingresaron a cumplir tareas”.

También refiere a que “se han hecho recientemente llamados internos para cumplir tareas en ciertas áreas los que han sido declarados desiertos”, y se pregunta si “se tuvo en cuenta tal aspecto a la hora de contemplar una posible redistribución de los mismos”.

Pide saber si “se tuvo en cuenta lo dispuesto por el artículo 122º, literal d) del Decreto 3881/2011 en cuanto establece que cualquier reestructura no puede generar lesiones de derechos de los funcionarios”.

Si “es de conocimiento de la Administración que varios de los funcionarios cesados tienen militancia gremial”, y si es “de conocimiento de la Administración que algunas de las funcionarias cesadas se encuentra en estado de gravidez”.

Por último, solicita que, se le haga llegar una “copia autenticada de los Memorandos mencionados por el Sr. Director General de Administración y Recursos Humanos en actuación 1 del Expediente 2015-88-01-18992 donde constan los argumentos de los jerarcas de las distintas áreas que informaron sobre la prescindencia de los funcionarios”, concluye el edil en su pedido de informe.

 

e-max.it: your social media marketing partner