La Alianza Progresista - Lista 738 (FA), mantiene su disconformidad con el proyecto de Presupuesto Quinquenal presentado por el Intendente de Maldonado. Señala que el mensaje complementario enviado por Antía sigue siendo “un conjunto de normas” que favorece “el clientelismo, el amiguismo y los intereses de sectores minoritarios contrarios al pueblo de Maldonado”. 

Mediante un comunicado emitido en las últimas horas, la Alianza Progresista - Lista 738, reitera que mantiene su oposición al Proyecto de Presupuesto Quinquenal enviado por el Intendente de Maldonado a la Junta Departamental, a pesar del mensaje complementario que se envió la semana anterior. 

El sector que lidera Oscar De Los Santos, señala que en el mensaje complementario “se realizan algunas modificaciones recogiendo planteos realizados por nuestros ediles en las comisiones de Trabajo y  de Presupuesto de la Junta Departamental en ocasión de recibir en las mismas al Director General de Recursos Humanos, Miguel Abella; y a la Dirección de ADEOM encabezada por su Presidenta Doris González”. 

En el comunicado, se manifiesta que en ambas comisiones, “las respuestas tanto del Director General como las de ADEOM nos fueron insatisfactorias ya que entendimos que claramente se lesionaban derechos de los trabajadores”. 

Se plantea como ejemplo, “la problemática planteada por el Gremio de los Guardavidas, situación que en parte es corregida en el Mensaje Complementario, reincorporando la Prima de Riesgo y el Presentismo reconociendo de esta manera la rebaja salarial denunciada por los afectados”. 

Y también que, “incluye nuevamente el concurso y el sorteo para el ingreso a la función pública”, aunque desde la 738 se sostiene que “se mantiene el porcentaje de designación directa de funcionarios por parte del Intendente lo que en los hechos se transforma en la incorporación de cargos de confianza encubiertos”.

Remarcan además que en dicho escrito se “mantiene la compensación por tarea, sin el requisito de haber concursado o asistido a cursos de capacitación previas, lo que convierte a la misma en una figura una vez más sujeta a la discrecionalidad”. 

Sostienen que, desde la administración Antía “no se apunta a la capacitación de posibles aspirantes, bajándose los requisitos de ingreso a cargos Administrativos e Inspectivos”, y no “se revisa el criterio adoptado que prioriza la antigüedad en detrimento de la calificación para los ascensos”. 

En el comunicado se reconoce que “si bien se hacen algunas modificaciones en la línea de lo propuesto en la Comisión de Presupuesto por nuestros representantes, las modificaciones detalladas son notoriamente insuficientes ya que se mantiene intocado el artículo 63 del proyecto de presupuesto”. 

Explican que en dicho artículo se le faculta “a transformar, fusionar y suprimir cargos y funciones, establecer nuevos requisitos de acceso a funciones y cargos, así como a reestructurar el sistema de retribuciones al personal. Podrá además derogar todas las disposiciones generales o específicas que se opongan al nuevo modelo”.

En el mismo sentido, la Alianza Progresista interpreta que “el Intendente puede dejar todo sin efecto por una resolución, convirtiendo en letra muerta lo que apruebe la Junta Departamental”. 

Finalmente se señala que continuarán “trabajando para que el Presupuesto Quinquenal sea un instrumento de desarrollo para Maldonado y no un conjunto de normas que favorezca el clientelismo, el amiguismo y los intereses de sectores minoritarios contrarios al pueblo de Maldonado”, concluye dicho comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner