El miércoles 10 de febrero, desde la hora 19.30, la Junta Departamental de Maldonado -que se encuentra en receso-, celebrará una sesión extraordinaria para abordar el expediente que contiene el pedido de la Intendencia de Maldonado para expropiar padrones cerca de El Jagüel; allí se pretende realojar familias asentadas en El Placer y barrio Kennedy.

El martes 17 de noviembre del año pasado, ingresó a la Junta Departamental de Maldonado un expediente donde el Intendente de Maldonado solicita la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado para expropiar dos terrenos destinados a realojar los asentados de El Placer y Kennedy.

Según se fundamenta, la solicitud surge de un trabajo realizado por la Unidad Asesora de Políticas Sociales y la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, quienes recomiendan “que se inicien acciones tendientes a la reubicación de las familias de los territorios de referencia”.

En tanto que, desde la dirección de Agrimensura y Catastro se señala que los padrones 2483 y 2485 del Municipio de Maldonado son aptos para “la conformación de 600 lotes con sus servicios, infraestructura y espacios verdes, ubicados en un radio de 2 km. del Barrio Kennedy y al Norte de la avenida Aparicio Saravia”.

Mediante la Resolución 08255/2015 el Intendente de Maldonado, resolvió que sean “expropiados con toma urgente de posesión, por razones de necesidad y utilidad pública, los padrones 2483 con un área de 102.571,05 metros cuadrados, y el 2485 con un área de 365.251,09 metros cuadrados, de la manzana 1583 de Maldonado”.

Los citados padrones están ubicados muy cerca de la avenida Aparicio Saravia y de la finalización del Tramo 2 de la Ruta Perimetral, frente a la pista del aeropuerto de El Jagüel, y casi en diagonal (al Norte) con el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial.

Controversias

A pocas semanas de conocido este pedido, comenzaron a circular las primeras versiones, dando cuenta que los propietarios de esas tierras, no están dispuestos a que sean expropiadas, por lo que comenzaron una serie de acciones, en tanto la comuna siguió firme en su propósito.

En la extraordinaria prevista para este miércoles 10 de febrero, la Junta Departamental deberá expedirse en un escenario que no es el más favorable, ya que las opiniones son diversas, y en la oposición están lejos de aceptar a tapa cerrada esta iniciativa.

A todo esto, circula la versión en las últimas horas de que se pretende realizar una movilización hacia el Legislativo Departamental el próximo miércoles cuando se trate el asunto. No está claro quien o quienes convocan a la misma, pero será en rechazo al proyecto.

Por otra parte, algunas fuentes indicaron a MaldonadoNoticias, que vecinos de El Placer y Kennedy también podrían concentrarse en la Junta Departamental, pero en su caso, apoyando los planes que lleva adelante hace varios meses la administración Antía.

e-max.it: your social media marketing partner