La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado, sigue trabajando a pasos lentos. A la reunión que quedara trunca la semana pasada por fricciones entre los ediles frenteamplistas y el director de Hacienda de la comuna, se sumó la decisión de este jueves de abrir un nuevo cuarto intermedio.

La dura postura del Frente Amplio de Maldonado, que en las últimas horas en su Plenario decidió apoyar unánimemente el informe elaborado por una comisión integrada para analizar el Presupuesto Quinquenal, donde se rechaza de plano el mensaje del Ejecutivo, hace pensar en pocas alternativas.

Mientras la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental abría un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7, el Frente Amplio difundía públicamente el rechazo al mensaje del Ejecutivo, por considerar que no contempla las necesidades del departamento y “su gente”.

Algunas consultas realizadas en las últimas horas por MaldonadoNoticias, descartan que tras la difusión de la postura del FA y el cuarto intermedio de la Comisión de Presupuesto, haya un acercamiento, ni siquiera entre los principales dirigentes blancos y de la oposición.

En la Junta Departamental, el Partido Nacional solo con sus votos puede aprobar el Presupuesto Quinquenal -con o sin modificaciones-, lo que también puede incidir sobre la eventual aprobación en el futuro de algún tipo de fideicomiso financiero como lo solicitó el Intendente Antía.

Si el Presupuesto llega a ser votado tal cual fue enviado desde el Ejecutivo, o acaso con modificaciones pero que no contemplan a la oposición, es probable que la herramienta que pretende el jefe comunal para cancelar algunas grandes deudas, no se logre.

Para un fideicomiso como el solicitado meses atrás, no alcanza con la mayoría que cuenta hoy en el Legislativo el PN, sino una especial de 21 votos, lo que quiere decir que ni aún con el apoyo de los colorados se logrará una salida en ese sentido. El Frente Amplio había presentado algunas alternativas.

Desde la Intendencia de Maldonado, tanto el director general de Hacienda como otros altos jerarcas, se han llamado a silencio. En la oposición, los principales líderes tampoco se han referido al tema presupuestal y la discusión solo estalla esporádicamente en redes sociales y en forma individual.

e-max.it: your social media marketing partner