La bancada de ediles del Frente Amplio no participó de la sesión de este martes en la Junta Departamental, en tanto que desde la bancada del Partido Nacional señalan que no asistieron para no votar algunos asuntos de importancia. El Frente Amplio emitió un comunicado indicando que solicitaron suspender la sesión por la “grave situación del país y el departamento”.

Este martes, en la sesión de la Junta Departamental estuvo ausente la bancada de ediles del Frente Amplio; desde la bancada del Partido Nacional señalaron en varias intervenciones que dicha ausencia se debió a que no querían votar algunos expedientes de importancia.

Por otra parte, desde la bancada del Frente Amplio se emitió un comunicado señalando que habían solicitado al presidente del Legislativo Departamental suspender la sesión, “por los motivos de publica notoriedad y ante la grave situación que vive nuestro país y en especial nuestro departamento”.

La referencia es al tornado que afectó a la ciudad de Dolores, y a las inundaciones que se registran en gran parte del país, incluyendo Maldonado donde hay más de 100 personas que se encuentran fuera de sus hogares en cinco ciudades.

Informan además que, desde la presidencia de la Junta Departamental se negaron a suspender la sesión, por lo cual manifiestan “preocupación y rechazo” a dicha respuesta.

Sostienen que esa negativa deja de “manifiesto la insensibilidad por parte de la mayoría circunstancial de esta Junta Departamental no solidarizándose con la grave situación que viven una gran cantidad de vecinos”.

Señalan además que no entienden ni comparten la decisión y que estarán “alerta ante estas decisiones que no hacen otra cosa que desmerecer la actuación del Legislativo”, reiterando que la Junta Departamental no debería haber sesionado este martes.

e-max.it: your social media marketing partner