El edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, denunció en la Junta Departamental que en la administración del Frente Amplio se generaron “cajas negras” para desviar dinero en la Intendencia de Maldonado y del Legislativo departamental.

Infante señaló en su intervención en la sesión de la Junta Departamentaldel martes último, que en la administración del Frente Amplio se desviaron “fondos de los contribuyentes de Maldonado por canales paralelos a la fiscalización, tanto de la Intendencia como de la Junta Departamental”.

Aseguró que esos fondos que “transcurren por canales paralelos”, en la jerga de los economistas se les llama “cajas negras”; y “el Frente Amplio generó cajas negras en el departamento de Maldonado, y hay muchas”, aseguró el edil Infante.

El edil explicó que dentro de esas “cajas negras se pone dinero de los contribuyentes de Maldonado y se destina para fines políticos electorales; se contrata gente a dedo por fuera del sistema”.

También sostuvo que, “se armó una ingeniería para eludir al sistema”, y puso como ejemplo una resolución donde la comuna resuelve “colaborar con la asociación civil Pro-Centro” para “Guías de Museos, Personal de Limpieza y Utilería”, según se detalla en la resolución Nº 06173/2009.

Afirmó que esta asociación civil trabajaba para la Intendencia de Maldonado, pero los 20 empleados que desempeñaban tareas “no figuraban como empleados municipales”, aclarando que conoce del tema porque él mismo estuvo en la presidencia de dicha asociación.

Alexandro Infante dijo que esos empleados que fueron contratados por medio de Pro-Centro "son contratados por todo el periodo de gobierno", pero que además había una persona que oficiaba de administrador, quien "además de administrador era un edil de esta Junta Departamental en el periodo anterior”, denunció.

Infante no nombró al edil involucrado, pero sostuvo que “cobraba sueldo por la tarea como administrador del convenio”, y que lo puede demostrar porque hay recibos firmados por el ex edil, y que en esa asociación civil “trabajaban amigos del edil" y de la fuerza política de gobierno. 

Por último, reiteró que “millones de pesos se desviaron a través de estas cajas negras por parte del Frente Amplio”, a quienes calificó irónicamente como “señores de la transparencia”.

e-max.it: your social media marketing partner