Tras las declaraciones del edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, denunciando que el Frente Amplio generó “cajas negras” para desviar dinero en la Intendencia de Maldonado y del Legislativo departamental, el Espacio 738 emitió un comunicado en el que pide que el edil presente las pruebas ante la justicia.

El edil del Partido Nacional, Alexandro Infante, denunció el martes en la Junta Departamental, que en la administración del Frente Amplio se generaron “cajas negras” para desviar dinero de los contribuyentes de Maldonado, sin controles de la Intendencia de Maldonado y del Legislativo departamental.

Tras esta denuncia, el sector del ex Intendente de Maldonado, Oscar de Los Santos salió al cruce y emitió un comunicado haciendo varias puntualizaciones y desafiando al edil nacionalista.

En el comunicado, el secretariado del Espacio 738 y los ediles de dicha agrupación, señalan que las declaraciones del Alexandro Infante son “falsas y mentirosas”, al tiempo de plantearle otros desafíos.

Además, le "exigen" al edil del PN que “presente las pruebas en las que basa tales afirmaciones y que se explique cuáles fueron las acciones y/o convenios que no formaron parte de actos administrativos formales y publicados como corresponde en la página web de la Intendencia o tramitados sin constancia en los expedientes correspondientes".

Y que detalle, "cuáles fueron los convenios que no se sometieron a los procedimientos formales de resolución del gasto; cuales fueron los convenios o resoluciones que no se sometieron a la intervención de los organismos de contralor; y cuáles fueron los pagos relacionados con dichos convenios que se hicieron sin la intervención de la Contaduría y Tesorería municipal”.

Por último, solicitan al “Partido Nacional en cuya representación habló el Edil denunciante -que además era el Presidente de Pro Centro- y al propio edil Alexandro Infante, presenten ante la Justicia las pruebas de sus denuncias, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner