La edil y sindicalista María de los Ángeles Cruz, manifestó en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, una propuesta dirigida a los sindicatos de Maldonado, en procura de que se realice un único acto en el departamento, el 1º de Mayo, Día de los Trabajadores.

Este martes, la edil frenteamplista y representante sindical, María de los Ángeles Cruz, señaló en la sesión de la Junta Departamental que este planeo lo realizaba a “modo de un simple pensamiento”, ya que sabía que “este no es el ámbito en donde se debe debatir el tema”.

Sin embargo consideró que la Junta Departamental es el lugar donde los ediles “generalmente realizamos algunas reflexiones y en ese tenor es que lo realizo”, enfatizó.

Cruz expresó que quería refreírse al 1º de Mayo, fecha en la cual “los trabajadores y la sociedad en conjunto reflexionamos sobre los hechos ocurrido en Chicago, Estados Unidos, entre el 1º de mayo de 1886 y el 11 de noviembre de 1887 donde fueron ejecutados trabajadores que lucharon por reivindicaciones que hoy son naturales en la relación laboral”, referenció.

Donde también se realiza un repaso de los avances logrados hasta el momento, y todo tipo de planteos referentes a “la clase trabajadora, ya sea a nivel nacional o internacional”, manifestó.

A esto la edil destacó que el 1º de Mayo, “también se ha transformado en un día de reunión familiar y de reencuentro con amigos; quienes militamos en sindicatos y quienes nos acompañan ese día, participamos en varios actos o mítines y lo hacemos con mucha alegría y compromiso”, sostuvo.

En contrapartida Cruz expresó que al participar de tantos actos durante la jornada se deja de lado “lo que planteaba anteriormente”, haciendo referencia a los momentos de reunión familiar y con amigos, “con los que seguramente tendremos pocas oportunidades de compartir durante el año”.

Por lo cual, planteó a modo de reflexión y sin “intención de inmiscuirme en las decisiones de los movimientos sindicales”, que se realice “un solo acto central departamental que sea rotativo en las distintas ciudades del departamento, y de esa forma poder cumplir con todos nuestros compromisos de manera plena”, enfatizó.

A esto agregó que “desde muy temprano a la mañana hasta la noche estamos participando de actos y reuniones” en el día de los trabajadores, por lo cual solicitó que dicho planteo pasara a la mesa intersindical “para debatir este tema con los compañeros”, concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner