Francisco Sanabria (PC), pidió más informes sobre aspectos económicos vinculados al Centro de Convenciones.El edil colorado, doctor Francisco Sanabria (PC), realizó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, para conocer más detalles del petitorio de un nuevo crédito por hasta US$ 10,5 millones destinados al Centro de Convenciones. Dijo que el oficialismo está desesperado por endeudar más a Maldonado y su población.

Sanabria Barrios, realizó una extensa exposición, durante la cual criticó severamente a la administración de la Intendenta Susana Hernández, que poco antes del acto eleccionario del pasado 26 de octubre intentó obtener en la Junta Departamental los votos necesarios.

Dijo que entre “gallos y medias noches” se convocó a una sesión extraordinaria del cuerpo, poco después que la Intendenta y varios directores generales, se reunieran con los dos sectores más importantes del FA, sin mediar aviso a los integrantes de la oposición.

“Esto habla a las claras de la desesperación por parte del oficialismo para obtener los votos suficientes (21), a los efectos de endeudar nuevamente a la Intendencia y por ende a la población del departamento”, insistió el edil colorado que pide respuestas a varios puntos.

Sanabria pretende que se le remitan los antecedentes “referentes a las enajenaciones efectivizadas al amparo de la anuencia ya otorgada, especificando los procedimientos que se implementaron para garantizar los principios de publicidad, igualdad de los  oferentes y concurrencia”.

Además, “si las unidades técnicas competentes entienden que los valores de tasación formulados en oportunidad de la autorización conferida en marzo de 2011 se mantienen en la actualidad”, refiriéndose al valor de venta de los predios incluidos en el Fideicomiso.

En el mismo sentido, consulta si los servicios jurídicos y de ordenamiento territorial de la Intendencia de Maldonado, no entienden que es necesaria una nueva tasación de todos los bienes (terrenos) que aún no han sido comercializados.

En otro tramo del pedido de informes, consulta si, teniendo en cuenta los costos que exceden la previsión de la comuna, en los procedimientos de “adjudicación de la construcción y de la operación del centro, se tuvo en cuenta el costo máximo de inversión que se había fijado inicialmente”.

Asimismo pidió detalle “explicativo de costos de supervisión y gastos producidos, incluyendo en esto último, los antecedentes documentales y comprobantes de pago”, y finalmente información ampliatoria sobre lo que el “Ejecutivo ha denominado como “estimación de los gastos de traslado e internación (¿?) del equipamiento importado”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner