Puente peatonal La CapueraEn la sesión del pasado martes en la Junta Departamental de Maldonado, el edil por el Partido Nacional, Juan Valdéz, planteó su preocupación por la escasa utilización del Puente Peatonal en La Capuera.

El edil por el Partido Nacional, Juan Valdéz, planteó en la Junta Departamental la escasa utilización del puente peatonal que se realizó en La Capuera, el cual fuera realizado tras varias manifestaciones que “nos tuvo en vilo hace un par de años atrás”, por “el accidente que sucedió en la entrada a La Capuera”, detalló.

Valdéz expresó que desde su agrupación no estuvieron “de acuerdo con el tipo de obra que se iba a realizar después de toda la movida de los vecinos porque ese tipo de obra no es utilizada por la gente”, dijo.

Al respecto señaló además que, la gente sigue cruzando la ruta, y en contrapartida “hay una obra, una infraestructura brutal, una cantidad de dinero gastado ahí que la gente no la usa. Invertimos, gastamos y queremos que la gente no corra riesgo al cruzar la ruta, pero otra vez la vemos amagando a cruzar y uno tiene que venir cuidándose, más allá de que hay semáforos para reducir la velocidad, porque de repente se bajan de los ómnibus y distraídos se le tiran delante del vehículo”, puntualizó.

Seguidamente, el edil se preguntó si “¿No hay forma de que la Intendencia ponga un inspector ahí? El puesto policial está ahí al lado, ¿no puede haber un policía que diga: No, señor, tiene que ir por arriba del puente, porque ya que se hizo, utilícelo?".

Agregando a esto que, “los vecinos hicieron todos los cortes de ruta para cuidar sus propias vidas y que no volviera a suceder otra desgracia, si se invirtió una cantidad de dinero brutal para poner dos carteles allí arriba y no la usan, no tiene sentido”, enfatizó.

También hizo referencia a que este tipo de puentes se están instalado en otros lugares del país, pero “no se utilizan para nada, porque no es solo en ese lugar”, aseguró.

Por último, el edil Valdez manifestó que “si lo hicimos y si gastamos, habría que ver, de alguna manera, de tratar de darle el uso que corresponde si queremos proteger al vecino. Los mismos vecinos hicieron una terrible movida para conseguir una solución y según los técnicos la mejor solución era esa; ahora, que los vecinos se atengan a las consecuencias si no usan los medios que el Estado les da para defenderse de la posibilidad de perder una vida, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner