El diputado de Maldonado, Darío Pérez (FA), sostuvo que apenas queden atrás las elecciones internas del Frente Amplio se deberá discutir seriamente el tema de un Fideicomiso para obras concretas y que generen mucha mano de obra local, tal como plantea su sector. En otro orden, dijo sentirse orgulloso del trabajo que está realizando el Municipio de San Carlos. 

Consultado sobre el informe de gestión que presentó el Municipio de San Carlos, el diputado y líder de Cabildo 1813, doctor Darío Pérez, señaló a MaldonadoNoticias que se siente “muy orgulloso” del trabajo que ha realizado la Alcaldesa Alba Rijo junto al quipo de concejales y directores.

Dijo que hay que tener en cuenta que durante este año de gestión se utilizaron los fondos que quedaron de la administración anterior, “y viendo la proyección de que van a haber muy pocos fondos para el futuro, enorgullece ver como se están haciendo cosas con muy poco”, remarcó.

Pérez manifestó que el Municipio también carece de recursos humanos y maquinaria, entre otras cosas; por eso, lo concretado “se logra con compromiso, horas de trabajo y un mejor aprovechamiento de los escasos recursos; creo que hay un antes y un después desde que asumió la compañera como Alcalde”, enfatizó.

Fideicomiso

Consultado sobre si ha intercedido ante el Intendente de Maldonado por el Presupuesto asignado a los municipios, señaló que lo ha planteado varias veces y es consciente que todos necesitan más recursos. Dijo que hay que ver “como transcurren las finanzas del departamento y seguramente después de las elecciones internas del Frente Amplio se pueda encarar más rápidamente el tema del Fideicomiso”.

En tal sentido, sostuvo que su agrupación es partidaria de “un Fideicomiso que sea para obras concretas y que generen mucha mano de obra local”. Su postura coincide con la de varios jerarcas de la administración Antía, en el sentido de que pasadas las internas del FA, se logre alguna salida.

Remarcó que la situación del departamento amerita que se discuta este tema seriamente y “uno tiene que desprenderse de una cantidad de cosas y pensar primero en la gente. Ahora necesitamos trabajo y como también tenemos necesidad de hacer algunas obras, creo que confluyen las cosas”, por lo cual espera que “muchos compañeros del Frente Amplio así lo entiendan”, enfatizó.

Reiteró que el planteo de acompañar un Fideicomiso para la Intendencia de Maldonado, es con las características que se planteó en su momento por parte de Cabildo 1813, y “no con las características que lo plantea el Partido Nacional a nivel departamental”.

La interna

Al ser consultado sobre las elecciones internas del Frente Amplio que se realizarán el próximo domingo 24 de julio, el diputado Darío Pérez señaló que desde su sector le piden a los frenteamplistas “que si quieren cambiar la pisada y que ese cambio sea permanente, que vengan a votar nuestra lista, al compañero Rafael Meilán y a Marita Cruz”, remarcó.

En cuanto al escaso movimiento que se ve de cara a estas elecciones, con una baja militancia y participación de los adherentes, dijo que es consciente “que hay frialdad, y es lógico; pero hay que volver a enamorarse”, concluyó.

(Foto:elobservador.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner