El diputado Darío Pérez insiste que el Frente Amplio tiene que cambiar el rumbo “antes que sea tarde”, y se opone a varios artículos de la Rendición de Cuentas que está discutiendo el Parlamento. El líder de la Liga Federal entiende que el gobierno tiene que “dar gestos” a la población. Dijo que hay que mantener el gobierno nacional y recuperar el departamental, anticipando que volverá a ser candidato a Intendente “porque es un compromiso”.

El diputado Darío Pérez señaló a MaldonadoNoticias que espera que las nuevas autoridades de su partido traigan un “cambio real en la conducción del Frente Amplio”, y celebra que “hace dos meses una cantidad de compañeros se dieron cuenta de algo que yo vengo diciendo hace años, sobre la necesidad de una autocrítica y una rectificación del camino”.

Remarcó que a la fuerza política le faltan muchas cosas, como por ejemplo “darle más bolilla a la gente del interior, y no lo decimos porque nosotros vivamos en el interior sino porque es una realidad”.

También se necesitan “elementos de mayor fraternidad, porque la fuimos perdiendo en el camino, mayor cercanía con el pueblo, porque cuando uno anda entre la gente las cosas llegan de primera mano, y cuando te encierras en algún palacio es imposible que te llegue”, sostuvo.

En ese sentido consideró que todo eso no va cambiar por “el presidente de turno” de la fuerza política, sino que se dará “por cómo se equilibren las agrupaciones adentro del Frente Amplio”.

Bases y funcionamiento

Dijo que también hay que resolver “otros temas engorrosos”, como “la representación de las bases; si van a ser comité de base que funcionen y sino que no existan, porque algunas agrupaciones aprovechan que sus militantes son los únicos que van o son los que tienen más constancia, pero esa minoría termina modificando decisiones de la opinión general del Frente Amplio y eso tampoco está bien”, sostuvo.

Expresó que esta forma de funcionar de los comités de base “ha sido tradicional, pero a veces se da en forma natural, y otras veces se hace en forma premeditada”.

Darío Pérez señaló en en su caso particular, no es muy asiduo a participar en estos comités, porque no le gusta “encerrarse, porque todo lo que te encierra te hace creer que el mundo es lo que está ahí adentro y el mundo es mucho más complejo”, remarcó.

El Parlamento

El líder de la Liga Federal Frenteamplista, sostuvo su oposición a los artículos de la Rendición de Cuentas que refirieren a los Casinos, y aclaró que desde la Liga Federal “no se van a votar”, ese tipo de artículos.

En cuanto a los artículos que refieren a los recortes en la educación, manifestó “que hay que hacer cambios, porque lo que viene es un trampolín o un abismo”.

Afirmó que lo que resulte de esta Rendición de Cuentas que discute el Parlamento y posteriormente pasará al Senado “van a depender muchas cosas para el futuro, y nosotros queremos preservar al Frente Amplio, y para preservarlo hay que actuar de una manera y no de otra”.

La quinta

Dijo que está decidido a marcar su postura en todos los ámbitos donde sea necesario, "y defenderla a ultranza, porque no es que uno sea un esclarecido; por ejemplo hace 10 años atrás le pedí una entrevista a Tabaré Vázquez en su primera administración para hablar de seguridad, no me dieron bolilla pero el problema que se visualizaba en ese momento se cumplió tal cual".

El diputado enfatizó que en este momento está “viendo clarito” muchas cosas, que “si los compañeros no se dan cuenta yo lo lamento, en todo caso la historia juzgará si lo hicimos bien o no”.

Señaló que pretende que “no sea tarde”, y remarcó que si bien falta mucho para las próximas elecciones, si el Frente Amplio quiere “mantener el gobierno, hay que tener gestos diferentes”.

En el plano local, señaló que va a ver como “transcurre el tiempo” y que posibilidades tiene el Frente Amplio “de recuperar el gobierno departamental; nosotros siempre trabajando, porque aun sabiendo que no íbamos a ser gobierno departamental siempre trabajamos”, dijo en referencia a su sector.

Al ser consultado si volverá a ser candidato a Intendente de Maldonado, manifestó que sí, y expresó que “uno termina preso de sus compromisos”, además de ser una obligación que tiene como líder político de Cabildo 1813 y la Liga Federal Frenteamplista, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner