Se está realizando éste fin de semana en todo el país, el escrutinio de los votos emitidos el domingo 24 de julio durante la elección interna del Frente Amplio. En Maldonado, el recuento de votos se realiza este sábado en la Casa del Frente Amplio.

Se está desarrollando el escrutinio de la elección interna del Frente Amplio en todo el país. En el Maldonado, el recuento y verificación de los 5.023 votos emitidos el domingo 24 de julio, se realiza en la Casa del Frente Amplio, sita en la avenida Lavalleja de la capital departamental.

La tarea se inició a la hora 9.00 con la conformación de unas ocho mesas para el conteo final de los votos, y la presencia de delegados de los distintos sectores. Autoridades del FA local aclararon que el escrutinio es complejo ya que se deben contabilizar 6 votaciones y no solamente una.

Si no surge ningún contratiempo a lo largo de la jornada de trabajo, la misma noche de éste sábado se darían a conocer los resultados, entre ellos el considerado más importante que tiene que ver con la confirmación de quien será el nuevo presidente de la fuerza a nivel departamental.

En Montevideo

En la capital, la apertura de sobres se realiza en el local de La Huella de Seregni desde este viernes, previéndose que el trabajo se extenderá durante todo el fin de semana. Además el resultado definitivo podría conocerse recién dentro de algunos días ya que se esperaban los votos emitidos en el exterior.

Se estima que en distintos países se emitieron unos 1.500 votos mediante el voto en urnas y otros por correspondencia. Se estima que en todo el país y en el exterior, votaron aproximadamente 92.000 personas, lo que representa algo más de un 45% menos que la elección interna de 2012.

(Foto: Adriana Costa)

e-max.it: your social media marketing partner