La ex Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, se transforma en la primera mujer en presidir el máximo órgano partidario del Frente Amplio en el departamento de Maldonado. Promete trabajar con firmeza, administrar la diversidad de pensamiento y mucho diálogo, interno y hacia afuera.

La escribana Susana Hernández, electa presidenta del Frente Amplio de Maldonado, dijo este lunes entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que cuando estuvo en el proceso de elección de las nuevas autoridades, comprendió que la posibilidad de triunfo se podría dar.

Sin embargo, no escondió su satisfacción cuando lo que era en principio una posibilidad, quedó ratificado en las urnas. Ahora, anuncia que asumirá con firmeza, con seriedad y con cariño, para regir los destinos de su partido a nivel departamental de la mejor manera posible.

Reveló que el principal desafío es ser una “buena administradora” de la diversidad de pensamiento que tiene su fuerza política, y aclaró que toda la ciudadanía y los frenteamplistas pueden tener la certeza de que responderá a todos por igual, y no solo por los intereses del sector que representa.

Consultada sobre si conoce todas las razones por las cuales fue elegida, Susana Hernández solo dijo que sin dudas ha sido “por varias cosas”, aunque valoró especialmente que la presidencia del Frente Amplio a nivel departamental, por primera vez sea ocupada por una mujer.

En ese sentido, remarcó que es la primera mujer en ocupar el cargo, pero que además a ella, le tocó ser la primera y última mujer en estar al frente de la ex Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, y además la primera Intendenta mujer del departamento de Maldonado.

“Yo pongo todo a la hora de trabajar”, dijo la ex Intendenta Departamental, y aseguró que una de sus principales virtudes, es saber buscar y rodearse de gente que le aporte lo necesario para cubrir lo que ella no pueda saber. De esa forma pretende conducir el FA.

Las relaciones

Susana Hernández, fue consultada sobre los caminos que recorrerá ahora el Frente Amplio en Maldonado, respecto a la solicitud de un fideicomiso financiero realizada por la actual administración Departamental. Reiteró que es una herramienta que no descarta porque su gobierno la utilizó.

Empero, aclaró que el tema será resorte de la Mesa Política del Frente Amplio y no de lo que ella piense. Acotó que en su momento el Intendente Antía solicitó un fideicomiso sobre la base de que había un déficit acumulado de más de US$ 92 millones, y en realidad es de US$ 42.

Hernández sostuvo que si se compara el déficit acumulado y las deudas actuales, con las que recibió el primer gobierno frenteamplista de Maldonado, “creo que ellos nos dejaron más”. Sobre el mismo tema remarcó que además de la postura del propio FA, habrá que sentarse “a hablar”.

Finalmente dijo que la agenda de los primeros temas a ser abordados aún no está elaborada, y que dependerá de la transición que se realice a partir de ahora con las autoridades salientes de la Mesa Política. Adelantó que habrá una serie de reuniones donde se definirán las prioridades.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner