(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Miércoles 3, H. 0.10) A la hora 23.00 de este martes fue abruptamente suspendida la sesión que celebraba la Junta Departamental de Maldonado, por una amenaza de bomba. El cuerpo se encontraba en el espacio de los partidos políticos, cuando desde la presidencia se pidió un cuarto intermedio para dar el aviso.

La Junta Departamental de Maldonado, debió suspender sorpresivamente la sesión de este martes 2 de agosto por una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo que había sido colocado en la zona de estacionamientos.

La presidencia estaba siendo ejercida por Magdalena Zumarán (Partido Nacional), y la sesión se encontraba en el espacio de los partidos políticos, cuando sorpresivamente se pidió un cuarto intermedio.

La presidenta solicitó a los coordinadores de bancada que se acercaran para darles la noticia, e informarles que ya se encontraba en el edificio una dotación del destacamento de Bomberos de Maldonado y arribaba la Policía.

Levantado el cuarto intermedio, Zumarán explicó lo que estaba ocurriendo, solicitó a los ediles que no salieran del recinto hasta tanto Bomberos diera la orden correspondiente, y pidió votar la suspensión de la sesión.

Unos 15 minutos más tarde, ediles y funcionarios de la Junta Departamental fueron autorizados a retirarse, en tanto personal de Bomberos y de Policía continuó con una revisación más minuciosa de todo el predio.

Finalmente, sobre la medianoche se dio por culminado el operativo sin haberse encontrado tan siquiera algún paquete o efecto sospechoso. La llamada anónima fue realizada por un hombre que dijo encontrarse en un asentamiento.

Es el segundo martes consecutivo que la Junta Departamental no sesiona, ya que el pasado 27 de julio se suspendió anticipadamente el acuerdo ante la vigencia de una Advertencia Meteorológica Naranja.

e-max.it: your social media marketing partner