La Mesa Política del FA de Maldonado, encomendó a sus ediles y concejales que exijan a la administración Antía la puesta en marcha a la mayor brevedad, el plan de regularización del asentamiento Los Eucaliptos, para que, entre otras cosas, se puedan regularizar los servicios de UTE.

El comunicado emitido esta noche por el Frente Amplio de Maldonado, señala que, “ante la solicitud de vecinos del barrio Los Eucaliptos a la empresa UTE por problemas en los servicios eléctricos, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado encomienda a la Bancada de Ediles y Concejales del Municipio de Maldonado, que a la brevedad soliciten la puesta en marcha de un plan de regularización de Los Eucaliptos por parte de la Intendencia Departamental de Maldonado. Dicha acción habilitaría a la implementación del programa de regularización de UTE”.

Agrega además que, “la expropiación de tierras sin servicios por parte del gobierno del Partido Nacional, al descartar el proyecto que el gobierno del Frente Amplio había emprendido, acarreó costos económicos  y sociales muy importantes. Es necesario que la Intendencia Departamental de Maldonado avance hacia la regularización”.

Fue unánime

Cabe recordar que, el martes 7 de junio, por unanimidad la Junta Departamental de Maldonado dio anuencia a la Intendencia para proceder con la expropiación del padrón N° 2562 del asentamiento Los Eucaliptos, como alternativa para evitar el desalojo de poco menos de 200 familias.

En la ocasión se trató en forma urgente el expediente 354/16, por medio del cual la Intendencia de Maldonado solicitó anuencia para expropiar “por razones de necesidad y utilidad pública” las citadas tierras donde está ubicado el asentamiento Los Eucaliptos, en el que viven unas 1.000 familias en total.

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental elevó un informe señalando que, “se comparten las razones de utilidad pública”, y que al amparo de las leyes vigentes, aconsejó aprobar la solicitud “a los efectos de expropiar por razones de necesidad y utilidad pública” dicho inmueble.

Asimismo aconsejó la “realización de forma inmediata de un censo en el referido predio”, así como la elaboración de "un protocolo de actuación para regularizar la situación”. A casi dos meses de aquella resolución, la administración no ha informado sobre avances.

e-max.it: your social media marketing partner