El Municipio de Maldonado elevará una nota al directorio de UTE, solicitando la regularización del servicio en el asentamiento Los Eucaliptos, en tanto que por otro lado se elevó un pedido de informes al Ejecutivo Departamental para conocer como avanza el proceso de expropiación de tierras aprobado en junio.

La bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado, propuso en la última sesión del cuerpo local, durante la cual actuó como Alcaldesa María Ancland, iniciar acciones para regularizar el asentamiento Los Eucaliptos, la que fue aprobada por unanimidad.

Según informó la bancada frenteamplista, “por un lado se aprobó la nota de solicitud ante el Directorio de UTE para resolver a la brevedad el problema de los cables del tendido eléctrico caídos por la tormenta y el pedido para que el ente inicie el proceso de regularización de los servicios eléctricos en el barrio”.

Por otra parte, se votó la solicitud al Intendente Enrique Antía, para que informe al Municipio de “sobre el proceso de expropiación de las tierras correspondientes a los lotes ocupados por los vecinos de dicho barrio y ponga en conocimiento al cuerpo de Concejales el plan previsto” para su regularización.

Mandato

El pasado jueves, la Mesa Política del FA encomendó a sus ediles y concejales que exijan a la administración Antía, la puesta en marcha a la mayor brevedad del plan de regularización del asentamiento Los Eucaliptos, para que, entre otras cosas, se puedan regularizar los servicios de UTE.

La decisión fue tomada “ante la solicitud de vecinos de Los Eucaliptos a la empresa UTE por problemas en los servicios eléctricos”, por lo cual se encomendó a la bancada de ediles y a los concejales del Municipio de Maldonado, que solicitaran la puesta en marcha de un plan de regularización de Los Eucaliptos.

La decisión de la Mesa Política, agregaba que “la expropiación de tierras sin servicios por parte del gobierno del Partido Nacional, al descartar el proyecto que el gobierno del Frente Amplio había emprendido, acarreó costos económicos  y sociales muy importantes”.

El pedido a ediles y concejales apunta a exigirle a la administración Antía, que avance en los planes previstos para esta zona, luego de la decisión adoptada por la Junta Departamental el martes 7 de junio, autorizando la expropiación del padrón N° 2562 donde se asientan casi 200 familias.

e-max.it: your social media marketing partner