En el Frente Amplio gana terreno la idea de que la propuesta de eliminar los beneficios fiscales a las donaciones que las empresas realicen a las universidades privadas es, al menos, apresurada, según consigna El Observador. El diputado de Maldonado, Darío Pérez, se reunirá con la bancada de senadores del FA para proponerles que eliminen el polémico artículo de la Rendición de Cuentas.

El diputado de Maldonado, doctor Darío Pérez (Liga Federal), se va reunir con la bancada de senadores del Frente Amplio, para proponer que quiten el artículo de la Rendición de Cuentas que eliminaría los beneficios fiscales para aquellas empresas que realicen donaciones a universidades privadas.

Pérez dijo a El Observador que “no se puede seguir ajustando por el lado de la educación”, y se preguntó cuántos puestos de trabajo están en juego, cuántos institutos de enseñanza pueden ver en riesgo su existencia o parte de su funcionamiento y que pasa con las becas que benefician a “los que menos tienen”.

Cabe recordar que Darío Pérez, fue uno de los 4 diputados oficialistas que hasta último momento se negaba a votar en la Cámara Baja el artículo de la Rendición de Cuentas que prevé estos recortes, aunque finalmente cedió tras una promesa del presidente Tabaré Vázquez de que estudiará una solución.

El mismo matutino, informó el martes 8 que senadores y diputados de la izquierda acordaron crear un grupo común para analizar los asuntos más ríspidos de la Rendición de Cuentas ya que, si se le introducen cambios, debe volver a la Cámara Baja para que sean rechazados o refrendados.

(Foto: elobservador.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner