El fin de semana la Junta Departamental de Maldonado será sede del Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad.

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de agosto se realizará un Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad en la Junta Departamental de Maldonado, organizada por el Congreso Nacional de Ediles y la Junta Departamental de Maldonado.

La apertura está prevista para la hora 18.00 de este viernes 19, a cargo del presidente de la Junta Departamental, edil Rodrigo Blas; del presidente del Congreso Nacional de Ediles, edil Luis Ciganda; y de la presidente de la Comisión de Equidad y Género, Edila Liliana Berna.

Posteriormente habrá una exposición a cargo de la directora de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado, y otradel presidente de la Comisión Asesora de Equidad y Género del Congreso Nacional de Intendentes, Gladys Scarponi, en las que se abordará la importancia de la articulación de los lugares que ocupan los diferentes componentes políticos, y la construcción de redes.

El sábado 20, a la hora 10.00, habrá una exposición de la coordinadora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Departamental de Montevideo, Patricia González, quien abordará el “Taller perspectiva de género para el trabajo de ediles y edilas”.

A la hora 11.30, está prevista una exposición de la encargada del área de Género, Equidad y Diversidad de la Intendencia de Canelones, Rossina Lema, sobre “Mecanismo de planificación departamental, hacia el segundo Plan de igualdad de oportunidades y derechos canarios”.

Se prevé el almuerzo a la hora 12.00, en tanto que luego, desde las 15.30 horas se retomarán las actividades con un informe del encargado de la secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola, sobre los “logros en materia de diversidad”.

El domingo 21 de agosto será el cierre de estas jornadas. Está previsto que a la hora 10.00 se entreguen los certificados de participación y conclusiones del encuentro.

e-max.it: your social media marketing partner