La Comisión Asesora en Género del FA y Diversidad Frenteamplista, repudiaron los hechos protagonizados por un edil blanco del departamento de Maldonado que participaba en el Congreso Nacional de Ediles, en Rivera. El curul fue denunciado por haber agredido físicamente a su propia esposa en un centro nocturno de aquella ciudad.

La Comisión Asesora en Género del Frente Amplio, emitió un comunicado en las últimas horas, den el que manifiesta su repudio “a las acciones de violencia de género emprendidas por el Presidente de la Comisión de Género y Equidad de la Junta Departamental de Maldonado, que son de público conocimiento”.

También exhorta “al Legislativo Departamental a tomar acciones concretas y retirar de la presidencia de la Comisión de Género y Equidad al mencionado agresor en la próxima sesión del cuerpo”.

Por otra parte, señalan que se espera que “a la brevedad que la Unidad de Políticas de Género de la Intendencia Departamental de Maldonado y el Partido Nacional hagan conocer públicamente su posición sobre estos hechos que han trascendido las fronteras del departamento”.

Por último, la citada Comisión Asesora manifiesta su solidaridad “como mujeres políticas y vecinas, con las mujeres en situación de violencia doméstica y de género”.

En el mismo sentido, el grupo Diversidad Frenteamplista (DFA), que cuenta con dos integrantes en la Comisión de Género y Equidad de la Junta Departamental de Maldonado, emitió un comunicado rechazando lo ocurrido en la ciudad de Rivera durante la madrugada del sábado.

En su comunicado anuncia que “como integrantes de dicha Comisión, la compañera Edila Liliana Berna y Edil Christian Berna, suspenderán su participación en la Comisión en tanto el Partido Nacional, al cual pertenece el denunciado, no tome las medidas pertinentes del caso”.

e-max.it: your social media marketing partner