Reunida este lunes de forma urgente, la Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado resolvió “condenar y repudiar el hecho de violencia de género” protagonizado por un edil de su partido en la ciudad de Rivera. También solicita que este hecho pase a la Comisión de Ética del PN a los efectos de aplicarle las máximas sanciones previstas.

La Comisión Departamental del PN de Maldonado emitió un comunicado, donde señala que se reunió de forma urgente “ante los hechos de pública notoriedad ocurridos en ocasión del Congreso Nacional de Ediles desarrollado en la ciudad de Rivera en las últimas horas, protagonizados por el edil José Plada, integrante de la Junta Departamental de Maldonado y de nuestro Partido”.

En dicha reunión, se resolvió por unanimidad, “condenar y repudiar el hecho de violencia de género que evidencia conductas incompatibles a la condición humana y a la calidad de Edil, lo cual lo hacen indigno de la representación ciudadana que le otorgó el pueblo de Maldonado”.

Además, se resolvió comunicar al Directorio del Partido Nacional la resolución, y solicitar que este caso “pase a la Comisión de Ética a los efectos de aplicarle las máximas sanciones previstas en nuestra Carta Orgánica, por considerar que la conducta del edil violó los principios básicos de nuestro Partido y de nuestra sociedad”, solicitando que “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados” se actúe con la celeridad correspondiente.

El comunicado emitido hace instantes, está firmado por el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado, Rodrigo Blas; por Javier Carballal en calidad de secretario, al igual que por Adolfo Varela y Magdalena Zumarán.

Por otra parte, en la jornada de este lunes, el Directorio del Partido Nacional ya estuvo analizando este tema y resolvió que fuera elevado a la Comisión de Ética. Varias fuentes nacionalistas consultadas por MaldonadoNoticias, aseguran que independientemente de la resolución judicial, el hoy ex edil José Plada será expulsado del Partido Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner