En la sesión de la Junta departamental de este martes, la bancada de ediles del  Frente Amplio colocó en sus bancas un cartel con la bandera de Brasil con un lazo negro en el centro, en referencia a la destitución Dilma Rousseff a la presidencia del vecino país. La permanencia de los mismos fue votada negativamente generándose un amplio debate; los carteles fueron retirados por los funcionarios del cuerpo.

Los ediles de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, colocaron este martes en sus bancas, un pequeño cartel con la bandera de Brasil y un lazo negro, en referencia y rechazo a la destitución de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

La permanencia de los carteles en las bancas frentamplistas fue puesta a votación, resultando negativa por la oposición de blancos y colorados, lo que desató un extenso debate cuando ediles de izquierda y del Partido Nacional fundamentaron su voto en favor o en contra.

Hubo cruces fuertes pero respetuosos respecto a lo votado, haciéndose en un caso hincapié en que en Brasil hubo un golpe de Estado parlamentario, y en otros que también era democrático lo que se acababa de decidir por mayoría en el plenario.

Algunos ediles frenteamplistas retiraron voluntariamente los carteles aunque otros se resistieron a pesar de los insistentes pedidos del presidente del cuerpo de respetar la decisión de la mayoría y aferrarse al reglamento.

Finalmente, cuando la tensión pareció aumentar y algunos curules del FA se negaron torundamente a acatar el pedido del presidente, la sesión fue momentáneamente suspendida y Blás ordenó a los funcionarios de la Junta Departamental a retirarlos.

Posteriormente y a pesar del fuerte choque por razones políticas e incluso ideológicas, la sesión retomó su curso normal, aunque en parte, el FA logró su objetivo de poner sobre la mesa, fuera del orden del día y por más de media hora, el tema de la destitución de Dilma Rousseff.

(Foto: Adriana Costa)

e-max.it: your social media marketing partner